El periodo académico 2020 – 10 o ciclo verano, es una excelente oportunidad para:

• Optimizar tu avance académico. Podrás superar las asignaturas que desaprobaste y nivelarte.
  • Enfocarte y ponerle más dedicación a aquellas asignaturas con las que tienes mayor dificultad.
  • Llevar asignaturas con la misma cantidad de horas académicas en menos tiempo.
  • Planificar mejor tu año al distribuir tus asignaturas en tres periodos: verano, 2020 –10 y 2020 -20, de forma que sea más conveniente para ti.

Para iniciar el proceso de matrícula:

• Verifica que te encuentres dentro del cronograma de matrícula. [Ver cronograma]
  • Valida que no tengas retenciones (deuda económica ni documentos pendientes).

Matrícula 1, 2, 3

Una nueva forma para realizar tu matrícula en tres pasos simples y rápidos.

Ingresa al Portal del Estudiante y luego accede con tu usuario y contraseña. Inicia el proceso en la opción “Matrícula”.

• Verifica el cronograma de matrícula.
  • Revisa tus pendientes. Puedes hacer clic en la opción (+) para visualizar cuáles son.
  • Si tienes alguna duda, verifica la guía de retenciones, el glosario de términos y nuestra sección de preguntas frecuentes.

No olvides revisar el reglamento académico y usar permanentemente tu correo electrónico institucional.

Te recomendamos revisar:
  • Verifica los conceptos a pagar de forma detallada y el monto total.
  • Realiza los pagos indicando el número de tu DNI a través de los centros de pago autorizados: Scotiabank, BBVA, Interbank y Caja Centro; con tarjeta Visa y MasterCard; o a través de Caja de la Universidad (en este caso solo se aceptan tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard, American Express y Diners Club).
Te recomendamos revisar:
  • Elige tus asignaturas en la opción “matricúlate”, luego acepta los términos y condiciones.
  • El sistema validará si cumples con todos los requisitos para tu matrícula, como no tener deudas ni documentos pendientes.
  • Ingresa a la opción “Matrícula”. Selecciona el periodo de clases actual y automáticamente se rellenará tu plan de estudios. Luego, haz clic en continuar.
    Importante:
    Prioriza la selección de asignaturas resaltadas en verde, para evitar inconvenientes con tu plan de estudios.
  • Para elegir la sección y horario, haz clic en la asignatura y luego en “Ver horarios”.
  • Elige la opción que más te convenga haciendo clic en “Agregar”. Podrás revisar tu avance en el panel de resumen que aparecerá en la parte inferior.
  • Para programar otra asignatura, haz clic en regresar a proyecciones y repite el procedimiento anterior.
  • Si se presenta un cruce de horario, aparecerá un texto en rojo indicando el detalle. Deberás eliminar la sección (NRC) que no puedes llevar y luego hacer clic en“Matricular” para guardar los cambios.
  • Para confirmar tu matrícula aparecerá una ventana con el texto “Los cambios fueron guardados. ¡Tu horario se actualizó con éxito!”
  • En la pestaña “Horarios y opciones”, podrás revisar tu horario completo y enviar una copia a tu correo institucional.

No olvides:

• Verificar y validar tus próximos pagos en la opción “Matricúlate”
  • Completar la encuesta de satisfacción que nos permitirá seguir mejorando para ti.
Te recomendamos ver:

Conoce los trámites que puedes realizar desde el Portal del Estudiante

¿Cómo realizar una rectificación de matricula?

Te recomendamos revisar:

Para realizar tu matrícula de manera exitosa, sigue estos pasos:

Realiza el pago por los conceptos de matrícula

• Verifica los montos a pagar ingresando al Portal del Estudiante, menú “Caja”, opción “Estado económico”.
  • Realiza los pagos por los conceptos de matricula, en los centros de pago, según te corresponda.
  • Los centros autorizados son: Caja Centro, Banco Continental, Scotiabank, Interbank, BanBif y Banco de Crédito (este último solo por ventanilla).
  • Recaba el voucher de pago.

Recuerda: Solo pagando estos conceptos, estarás habilitad@ para realizar tu matrícula.

Inscríbete a clases

• Ingresa a tu Portal del Estudiante – Servicios Virtuales. Haz clic en la opción “Matrícula” y selecciona “04-Matrícula”. Acepta los términos y condiciones, haz clic en ingresar y luego en la opción “Inscribirse a clases“.
  • Elige el periodo de clases actual y automáticamente se rellenará tu plan de estudios. Haz clic en el botón continuar.
  • En la pestaña de proyecciones, revisa la información de tus asignaturas habilitadas (horarios, sección y vacantes) y elige las opciones que más te convengan haciendo clic en agregar.
  • En caso exista cruce de horarios u otra observación, aparecerá una alerta visual. Tendrás que eliminar la asignatura en conflicto y elegir otro horario.
  • Termina tu matrícula haciendo clic en “Enviar“. Recuerda que deberás enviar tu horario a tu correo institucional.

Recuerda: Deberás enviar tu horario a tu correo institucional.

Te recomendamos ver:

Conoce los trámites que puedes realizar desde el Portal del Estudiante

¿Cómo realizar una rectificación de matricula?

Te recomendamos revisar:

Verifica y valida tus próximos pagos

• Verifica tu estado económico e infórmate sobre las próximas cuotas ingresando al menú “Caja”, opción “Estado económico” en el Portal del Estudiante.

Actividades extracurriculares:

En la Universidad Continental queremos hacer de tu experiencia universitaria la mejor de todas. Por ello, te ofrecemos talleres y actividades extracurriculares que te ayudarán a desarrollar todas tus habilidades y talentos.

Conoce nuestros programas, inversión y proceso de inscripción a través de nuestra oficina de Vida Universitaria.

¿Necesita ayuda?

Comunícate con nuestro Centro de Atención y Soluciones, revisa los datos de contacto según el campus en el que te encuentres.
Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.
Sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m.
Arequipa
Dirección: Av. Los Incas s/n Sección La Canseco II, José Luis Bustamante y Rivero

(054) 412030 anexo 626
Huancayo