Para iniciar el proceso de matrícula:

  • Verifica que te encuentres dentro del cronograma de matrícula. [Ver cronograma]
  • Valida que no tengas retenciones (deuda económica ni documentos pendientes).
  • Revisa tu avance académico para conocer qué asignaturas pendientes tienes en
    Portal del Estudiante opción >> Vida académica >> Plan de estudios

 Inicio de clases:

Bloque A: 22 de marzo
Bloque B: 24 de mayo
Calendario académico Mensajes de restricciones Glosario de términos banner

Matrícula 1, 2, 3

Una nueva forma para realizar tu matrícula en tres pasos simples y rápidos.

Ingresa al Portal del Estudiante y luego accede con tu usuario y contraseña. Inicia el proceso en la opción “Matrícula”.

  • Verifica si tienes pendientes o retenciones del periodo académico anterior.
  • Si tienes alguna duda, verifica la guía de retenciones, el glosario de términos y nuestra sección de preguntas frecuentes.
  • Verifica el cronograma de matrícula.

No olvides revisar el Reglamento Académico y usar permanentemente tu correo electrónico institucional.

Te recomendamos revisar:
  • Verifica los conceptos a pagar de forma detallada y el monto total.
  • Realiza el pago de tu matrícula, primera cuota y seguro contra accidentes (según la vigencia de tu seguro). Recuerda que solo pagando estos conceptos, estarás habilitado para realizar la inscripción de asignaturas. Para conocer el monto a pagar, ingresa al simulador de pagos: Ingresa aquí
  • Realiza los pagos indicando el número de tu DNI, a través de los centros de pago autorizados: Caja Centro, BBVA, Scotiabank, Interbank, BanBif; agentes; banca por Internet y aplicaciones. Asimismo, a través de Caja de la Universidad (en este caso solo se aceptan tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard, American Express y Diners Club).
Te recomendamos revisar:
  • Elige tus asignaturas y horarios según la oferta horaria disponible.
Guía de matrícula vía web

Importante:

  • Verifica y valida tus próximos pagos desde tu portal del estudiante en la opción “Caja – Estado económico”.
  • Completar la encuesta de satisfacción que nos permitirá seguir mejorando para ti.

Recuerda: Si perteneces a la Modalidad A Distancia, verifica a qué bloque pertenece cada asignatura. Te recomendamos elegir la misma cantidad de asignaturas para ambos Bloques (A y B) para que sean equitativos.

Te recomendamos ver:

Conoce los trámites que puedes realizar desde el Portal del Estudiante

¿Cómo realizar una rectificación de matricula?

Te recomendamos revisar:

Para realizar tu matrícula de manera exitosa, sigue estos pasos:

null

Realiza el pago por los conceptos de matrícula

  • Verifica los montos a pagar ingresando al Portal del Estudiante, menú “Caja”, opción “Estado económico”.
  • Realiza los pagos por los conceptos de matricula, en los centros de pago, según te corresponda.
  • Los centros autorizados son: Caja Centro, Banco Continental, Scotiabank, Interbank, BanBif y Banco de Crédito (este último solo por ventanilla).
  • Recaba el voucher de pago.

Recuerda: Solo pagando estos conceptos, estarás habilitad@ para realizar tu matrícula.

Te recomendamos revisar:
null

Inscríbete a clases

  • Ingresa a tu Portal del Estudiante – Servicios Virtuales. Haz clic en la opción “Matrícula” y selecciona “04-Matrícula”. Acepta los términos y condiciones, haz clic en ingresar y luego en la opción “Inscribirse a clases“.
  • Elige el periodo de clases actual y automáticamente se rellenará tu plan de estudios. Haz clic en el botón continuar.
  • En la pestaña de proyecciones, revisa la información de tus asignaturas habilitadas (horarios, sección y vacantes) y elige las opciones que más te convengan haciendo clic en agregar.
  • En caso exista cruce de horarios u otra observación, aparecerá una alerta visual. Tendrás que eliminar la asignatura en conflicto y elegir otro horario.
  • Termina tu matrícula haciendo clic en “Enviar“. Recuerda que deberás enviar tu horario a tu correo institucional.

Recuerda: Deberás enviar tu horario a tu correo institucional.

Te recomendamos ver:

Conoce los trámites que puedes realizar desde el Portal del Estudiante

¿Cómo realizar una rectificación de matricula?

Te recomendamos revisar:
null

Verifica y valida tus próximos pagos

  • Verifica tu estado económico e infórmate sobre las próximas cuotas ingresando al menú “Caja”, opción “Estado económico” en el Portal del Estudiante.
Te recomendamos revisar:

¿Tienes alguna duda o dificultad?

Contáctate con nuestros canales de apoyo del Centro de Atención y Soluciones (CAS).

centrodeatencion@continental.edu.pe

Escríbenos al WhatsApp:
+51 941837474
Escríbenos al Centro de Ayuda:

Al Portal del Estudiante.

Horario de atención

Lunes a sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 3:00 p. m. a 6:00 p.m.

Arequipa

(054) 412030 anexo 626

Huancayo

(064) 481430 anexo 626

Cusco

(084) 480070 anexo 626

Lima

(01) 2132760 anexo 626

Conoce nuestro Portal de Padres: 

https://ucontinental.edu.pe/padres/

Si eres padre, madre o apoderad@ de un@ de nuestr@s estudiantes, nuestra plataforma te permitirá hacer seguimiento académico en cualquier momento del día.