Para iniciar el proceso de matrícula:
- Verifica que te encuentres dentro del cronograma de matrícula. [Ver cronograma]
- Valida que no tengas retenciones (deuda económica ni documentos pendientes).
Matrícula 1, 2, 3
Una nueva forma para realizar tu matrícula en tres pasos simples y rápidos.
Ingresa al Portal del Estudiante y luego accede con tu usuario y contraseña. Inicia el proceso en la opción “Matrícula”.
- Verifica si tienes pendientes o retenciones del periodo académico anterior.
- Si tienes alguna duda, verifica la guía de retenciones, el glosario de términos y nuestra sección de preguntas frecuentes.
- Verifica el cronograma de matrícula.
No olvides revisar el Reglamento Académico y usar permanentemente tu correo electrónico institucional.
Te recomendamos revisar:
- Verifica los conceptos a pagar de forma detallada y el monto total.
- Realiza el pago de tu matrícula, primera cuota y seguro contra accidentes (según la vigencia de tu seguro). Recuerda que solo pagando estos conceptos, estarás habilitado para realizar la inscripción de asignaturas. Para conocer el monto a pagar, ingresa al simulador de pagos: Ingresa aquí
- Realiza los pagos indicando el número de tu DNI, a través de los centros de pago autorizados: Caja Centro, BBVA, Scotiabank, Interbank, BanBif; agentes; banca por Internet y aplicaciones. Asimismo, a través de Caja de la Universidad (en este caso solo se aceptan tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard, American Express y Diners Club).
Te recomendamos revisar:
Importante:
- Verifica y valida tus próximos pagos desde tu portal del estudiante en la opción “Caja – Estado económico”.
- Completar la encuesta de satisfacción que nos permitirá seguir mejorando para ti.
Recuerda: Si perteneces a la Modalidad Semipresencial, verifica a qué bloque pertenece cada asignatura. Te recomendamos elegir la misma cantidad de asignaturas para ambos Bloques (A y B) para que sean equitativos.
Te recomendamos ver:
Conoce los trámites que puedes realizar desde el Portal del Estudiante
¿Cómo realizar una rectificación de matricula?
Te recomendamos revisar:
Para realizar tu matrícula de manera exitosa, sigue estos pasos:
- Verifica y acepta los términos y condiciones para tu inscripción (matrícula) en el Portal del Estudiante – Servicios Virtuales.
Te recomendamos revisar:
- Verifica los montos a pagar ingresando al Portal del Estudiante, menú “Caja”, opción “Estado económico”.
- Realiza los pagos por los conceptos de matricula, en los centros de pago, según te corresponda.
- Los centros autorizados son: Caja Centro, Banco Continental, Scotiabank, Interbank, BanBif y Banco de Crédito (este último solo por ventanilla).
- Recaba el voucher de pago.
Recuerda: Solo pagando estos conceptos, estarás habilitad@ para realizar tu matrícula.
Te recomendamos revisar:
- Ingresa a tu Portal del Estudiante – Servicios Virtuales. Haz clic en la opción “Matrícula” y selecciona “04-Matrícula”. Acepta los términos y condiciones, haz clic en ingresar y luego en la opción “Inscribirse a clases“.
- Elige el periodo de clases actual y automáticamente se rellenará tu plan de estudios. Haz clic en el botón continuar.
- En la pestaña de proyecciones, revisa la información de tus asignaturas habilitadas (horarios, sección y vacantes) y elige las opciones que más te convengan haciendo clic en agregar.
- En caso exista cruce de horarios u otra observación, aparecerá una alerta visual. Tendrás que eliminar la asignatura en conflicto y elegir otro horario.
- Termina tu matrícula haciendo clic en “Enviar“. Recuerda que deberás enviar tu horario a tu correo institucional.
Recuerda: Deberás enviar tu horario a tu correo institucional.
Te recomendamos ver:
Conoce los trámites que puedes realizar desde el Portal del Estudiante
¿Cómo realizar una rectificación de matricula?
Te recomendamos revisar:
- Verifica tu estado económico e infórmate sobre las próximas cuotas ingresando al menú “Caja”, opción “Estado económico” en el Portal del Estudiante.
Te recomendamos revisar:
¿Dudas? Comunícate con nosotros
centrodeatencion@continental.edu.pe
Horario de atención:
- Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.
- Sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m.
Whatsapp:
- 941 837 474
¿Tienes alguna duda o dificultad?
Contáctate con nuestros canales de apoyo del Centro de Atención y Soluciones (CAS).
Conoce nuestro Portal de Padres:
https://ucontinental.edu.pe/padres/
Si eres padre, madre o apoderad@ de un@ de nuestr@s estudiantes, nuestra plataforma te permitirá hacer seguimiento académico en cualquier momento del día.