Para iniciar el proceso de matrícula:

  • Verifica que te encuentres dentro del cronograma de matrícula. [Ver cronograma]
  • Valida que no tengas retenciones (deuda económica ni documentos pendientes).

 Inicio de clases:

Bloque A: 22 de marzo
Bloque B: 24 de mayo
Calendario académico Mensajes de restricciones Glosario de términos banner

Matrícula 1, 2, 3

Una nueva forma para realizar tu matrícula en tres pasos simples y rápidos.

Ingresa al Portal del Estudiante y luego accede con tu usuario y contraseña. Inicia el proceso en la opción “Matrícula”.

  • Verifica si tienes pendientes o retenciones del periodo académico anterior.
  • Si tienes alguna duda, verifica la guía de retenciones, el glosario de términos y nuestra sección de preguntas frecuentes.
  • Verifica el cronograma de matrícula.

No olvides revisar el Reglamento Académico y usar permanentemente tu correo electrónico institucional.

Te recomendamos revisar:
  • Verifica los conceptos a pagar de forma detallada y el monto total.
  • Realiza el pago de tu matrícula, primera cuota y seguro contra accidentes (según la vigencia de tu seguro). Recuerda que solo pagando estos conceptos, estarás habilitado para realizar la inscripción de asignaturas. Para conocer el monto a pagar, ingresa al simulador de pagos: Ingresa aquí
  • Realiza los pagos indicando el número de tu DNI, a través de los centros de pago autorizados: Caja Centro, BBVA, Scotiabank, Interbank, BanBif; agentes; banca por Internet y aplicaciones. Asimismo, a través de Caja de la Universidad (en este caso solo se aceptan tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard, American Express y Diners Club).
Te recomendamos revisar:
  • Elige tus asignaturas y horarios según la oferta horaria disponible.
Guía de matrícula vía web

Importante:

  • Verifica y valida tus próximos pagos desde tu portal del estudiante en la opción “Caja – Estado económico”.
  • Completar la encuesta de satisfacción que nos permitirá seguir mejorando para ti.

Recuerda: Si perteneces a la Modalidad Semipresencial, verifica a qué bloque pertenece cada asignatura. Te recomendamos elegir la misma cantidad de asignaturas para ambos Bloques (A y B) para que sean equitativos.

Te recomendamos ver:

Conoce los trámites que puedes realizar desde el Portal del Estudiante

¿Cómo realizar una rectificación de matricula?

Te recomendamos revisar:

Para realizar tu matrícula de manera exitosa, sigue estos pasos:

null

Realiza el pago por los conceptos de matrícula

  • Verifica los montos a pagar ingresando al Portal del Estudiante, menú “Caja”, opción “Estado económico”.
  • Realiza los pagos por los conceptos de matricula, en los centros de pago, según te corresponda.
  • Los centros autorizados son: Caja Centro, Banco Continental, Scotiabank, Interbank, BanBif y Banco de Crédito (este último solo por ventanilla).
  • Recaba el voucher de pago.

Recuerda: Solo pagando estos conceptos, estarás habilitad@ para realizar tu matrícula.

Te recomendamos revisar:
null

Inscríbete a clases

  • Ingresa a tu Portal del Estudiante – Servicios Virtuales. Haz clic en la opción “Matrícula” y selecciona “04-Matrícula”. Acepta los términos y condiciones, haz clic en ingresar y luego en la opción “Inscribirse a clases“.
  • Elige el periodo de clases actual y automáticamente se rellenará tu plan de estudios. Haz clic en el botón continuar.
  • En la pestaña de proyecciones, revisa la información de tus asignaturas habilitadas (horarios, sección y vacantes) y elige las opciones que más te convengan haciendo clic en agregar.
  • En caso exista cruce de horarios u otra observación, aparecerá una alerta visual. Tendrás que eliminar la asignatura en conflicto y elegir otro horario.
  • Termina tu matrícula haciendo clic en “Enviar“. Recuerda que deberás enviar tu horario a tu correo institucional.

Recuerda: Deberás enviar tu horario a tu correo institucional.

Te recomendamos ver:

Conoce los trámites que puedes realizar desde el Portal del Estudiante

¿Cómo realizar una rectificación de matricula?

Te recomendamos revisar:
null

Verifica y valida tus próximos pagos

  • Verifica tu estado económico e infórmate sobre las próximas cuotas ingresando al menú “Caja”, opción “Estado económico” en el Portal del Estudiante.
Te recomendamos revisar:
CAS
Centro de Atención y Soluciones

¿Dudas? Comunícate con nosotros

centrodeatencion@continental.edu.pe

Horario de atención:

  • Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.
  • Sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m.

Whatsapp:

  • 941 837 474
Arequipa

Teléfono

(054) 412030 anexo 626
Huancayo

Teléfono

(064) 481430 anexo 626
Cusco

Teléfono

(084) 480070 anexo 626
Lima

Teléfono

(01) 2132760 anexo 626

¿Tienes alguna duda o dificultad?

Contáctate con nuestros canales de apoyo del Centro de Atención y Soluciones (CAS).
Horario de atención
Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.
Sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m.
Escríbenos al WhatsApp:
+51 941837474
Escríbenos al Centro de Ayuda:

Al Portal del Estudiante.

Arequipa

Teléfono

(054) 412030 anexo 626
Huancayo

Teléfono

(064) 481430 anexo 626
Cusco

Teléfono

(084) 480070 anexo 626
Lima

Teléfono

(01) 2132760 anexo 626

Conoce nuestro Portal de Padres: 

https://ucontinental.edu.pe/padres/

Si eres padre, madre o apoderad@ de un@ de nuestr@s estudiantes, nuestra plataforma te permitirá hacer seguimiento académico en cualquier momento del día.