Administración y Marketing

Modalidad A distancia

PERIODO ACADÉMICO 1

Asignatura Prerrequisito Tipo de curso Créditos Total de horas presenciales Total de horas virtuales
Habilidades Comunicativas Ninguno Obligatorio 4 0 4
Matemática 1.0 Ninguno Obligatorio 5 0 6
Laboratorio de Liderazgo Ninguno Obligatorio 2 0 2
Gestión del Aprendizaje Ninguno Obligatorio 3 0 4
Realidad Nacional e Internacional Ninguno Obligatorio 3 0 4
Introducción a la Administración Ninguno Obligatorio 3 0 4
Herramientas Virtuales para el Aprendizaje Ninguno Obligatorio 1 0 2

PERIODO ACADÉMICO 2

Asignatura Prerrequisito Tipo de curso Créditos Total de horas presenciales Total de horas virtuales
Comunicación Efectiva Habilidades Comunicativas Obligatorio 3 0 4
Matemática 2.1 Matemática 1.0 Obligatorio 4 0 6
Ética, Ciudadanía y Globalización Ninguno Obligatorio 3 0 4
Economía 1 Realidad Nacional e Internacional Obligatorio 3 0 4
Fundamentos de Contabilidad Ninguno Obligatorio 4 0 6
Teoría general de la Administración Ninguno Obligatorio 3 0 4

PERIODO ACADÉMICO 3

Asignatura Prerrequisito Tipo de curso Créditos Total de horas presenciales Total de horas virtuales
Laboratorio de Innovación Laboratorio de Liderazgo Obligatorio 1 0 2
Estadística General Matemática 2.1 Obligatorio 3 0 4
Economía 2 Economía 1 Obligatorio 3 0 4
Matemática Financiera 20 créditos aprobados Obligatorio 5 0 6
Fundamentos de Marketing Ninguno Obligatorio 3 0 4
Derecho Empresarial Ninguno Obligatorio 5 0 6

PERIODO ACADÉMICO 4

Asignatura Prerrequisito Tipo de curso Créditos Total de horas presenciales Total de horas virtuales
Comunicación y Argumentación Comunicación Efectiva Obligatorio 3 0 4
Comportamiento Organizacional 40 créditos aprobados Obligatorio 3 0 4
Contabilidad de Costos 1 Fundamentos de Contabilidad Obligatorio 4 0 6
Estadística aplicada para la Gestión Estadística General Obligatorio 5 0 6
Diseño Organizacional Teoría general de la Administración Obligatorio 3 0 4
Marketing Operativo Fundamentos de Marketing Obligatorio 3 0 4

PERIODO ACADÉMICO 5

Asignatura Prerrequisito Tipo de curso Créditos Total de horas presenciales Total de horas virtuales
Laboratorio Avanzado de Innovación y Liderazgo Laboratorio de Innovación Obligatorio 1 0 2
Finanzas Corporativas 1 Matemática Financiera Obligatorio 3 0 4
Investigación de Operaciones Estadística aplicada para la Gestión Obligatorio 5 0 6
Investigación de Mercados 60 créditos aprobados Obligatorio 5 0 6
Presupuestos Contabilidad de Costos 1 Obligatorio 3 0 4
Medio Ambiente y Ecología Ética, Ciudadanía y Globalización Electivo 3 0 4
Discapacidad e Inclusión Ética, Ciudadanía y Globalización Electivo 3 0 4
Historia Social Contemporánea Ética, Ciudadanía y Globalización Electivo 3 0 4
Realidad Nacional y Regional Ética, Ciudadanía y Globalización Electivo 3 0 4

PERIODO ACADÉMICO 6

Asignatura Prerrequisito Tipo de curso Créditos Total de horas presenciales Total de horas virtuales
Seminario de Investigación 80 créditos aprobados Obligatorio 3 0 4
Finanzas corporativas 2 Finanzas Corporativas 1 Obligatorio 4 0 6
Administración de Operaciones Investigación de Operaciones Obligatorio 4 0 6
Gestión del Talento Humano Comportamiento Organizacional Obligatorio 3 0 4
Gestión de Negocios Internacionales 80 créditos aprobados Obligatorio 4 0 6
Comportamiento del Consumidor Investigación de Mercados Obligatorio 4 0 4

PERIODO ACADÉMICO 7

Asignatura Prerrequisito Tipo de curso Créditos Total de horas presenciales Total de horas virtuales
Gestión Profesional 100 créditos aprobados Obligatorio 1 0 2
Innovación Social Laboratorio Avanzado de Innovación y Liderazgo Obligatorio 2 0 4
Sistemas de Información Gerencial 100 créditos aprobados Obligatorio 5 0 6
Estrategia de Producto y Marca Marketing Operativo Obligatorio 4 0 6
Estrategias de Precios Contabilidad de Costos 1 Obligatorio 4 0 6
Gestión de la Cadena de Suministros 80 créditos aprobados Obligatorio 4 0 6

PERIODO ACADÉMICO 8

Asignatura Prerrequisito Tipo de curso Créditos Total de horas presenciales Total de horas virtuales
Conversation Class Certificado dominio inglés (B1) Obligatorio 3 0 4
Preparación para la Vida Profesional Empresarial Gestión Profesional Obligatorio 1 0 2
Formulación y Evaluación de Proyectos 100 créditos aprobados Obligatorio 4 0 6
Marketing de Servicios Estrategia de Producto y Marca Obligatorio 5 0 6
Comunicación Integral de Marketing Investigación de Mercados Obligatorio 5 0 6
Gestión Comercial 120 créditos aprobados Obligatorio 4 0 6

PERIODO ACADÉMICO 9

Asignatura Prerrequisito Tipo de curso Créditos Total de horas presenciales Total de horas virtuales
Administración Estratégica 140 créditos aprobados Obligatorio 5 0 6
Taller de Investigación 1 Ciencias de la Empresa Seminario de Investigación + 140 créditos aprobados Obligatorio 4 0 6
Responsabilidad Social Empresarial 140 créditos aprobados Obligatorio 4 0 4
Marketing Internacional Gestión de Negocios Internacionales Obligatorio 3 0 4
Marketing Relacional 140 créditos aprobados Obligatorio 3 0 4
Comunicación Digital 140 créditos aprobados Electivo 3 0 4
Taller de Definición del Problema y Diseño de la Investigación de Mercados 140 créditos aprobados Electivo 3 0 4

PERIODO ACADÉMICO 10

Asignatura Prerrequisito Tipo de curso Créditos Total de horas presenciales Total de horas virtuales
Taller de Investigación 2 Ciencias de la Empresa Taller de Investigación 1 Ciencias de la Empresa Obligatorio 4 0 6
Simulación de Negocios Administración Estratégica Obligatorio 3 0 4
Marketing Digital Comunicación Integral de Marketing Obligatorio 3 0 4
Plan Estratégico de Marketing Marketing de Servicios Obligatorio 5 0 6
Simulación de Marketing 140 créditos aprobados Obligatorio 4 0 6
Taller de Recolección y Análisis de Datos 140 créditos aprobados Electivo 3 0 4
Plan de Marketing Digital 140 créditos aprobados Electivo 3 0 4