¡Tu futuro te espera!

Si tuviste que ponerle pausa a tus estudios por alguna razón o reservaste tu matrícula y quieres volver, aquí te explicamos todo lo que debes saber para aprovechar los Cursos de Verano 2025 para tu regreso.

• Matrícula gratuita hasta el 2 de enero para el periodo 2025-0 para las modalidades Semipresencial y A Distancia.
  • Reincorpórate hasta el 2 de enero y accede al 50% de descuento en tu matrícula 2025-10. Válido para la modalidad Presencial.

Artículo 189. El estudiante reincorporado es aquel que interrumpió sus estudios en algún periodo académico, ya sea por abandono, deserción o hizo reserva de su matrícula, y que reanuda sus estudios en el periodo vigente.

Requisitos

• Para proceder con tu solicitud de reincorporación no debes tener pendiente deuda monetaria o de documentos de admisión.

• No hay traslados en el periodo académico de asignaturas de verano.
  • Recuerda que la permanencia de tu Plan de Estudios es evaluado por el director de tu Escuela Académica Profesional.
  • Si cumples con los requisitos, la reincorporación será de manera inmediata dependiendo de tu situación académica.
  • Una vez reincorporado y realizado los pagos respectivos puedes realizar tu matrícula desde tu Portal de Estudiante, para ello debes verificar los tres pasos de la Matrícula 1, 2, 3.
  • Si no puedes acceder a tu correo institucional debes comunicarte con la oficina de Mesa de ayuda al (064) 481455 o escribir al correo mesadeayuda@continental.edu.pe.
  • Si estás reincorporado y deseas realizar algún trámite adicional ingresa al siguiente enlace o escribe al Centro de Atención a través del correo: centrodeatencion@continental.edu.pe.

Revisa tu oferta horaria aquí

¿Cómo lo solicito?

Opción 01: Formulario
“Solicitud de Reincorporación”

A partir del 14 de octubre

Opción 02:
Portal de Estudiante

A partir del 4 de diciembre

Te recomendamos ver

Ver infografía

Ingresa al Portal del Estudiante. Accede con tu usuario y contraseña de estudiante.

Seleccione la opción “Matrícula”.

Dentro de la Matrícula 1,2,3 visualizarás un mensaje que indica que debes realizar tu reincorporación.

En la parte inferior esta la opción “Trámites+”, despliega y dale clic en “Reincorporación”.

Se abrirá una ventana con la información del trámite.

Luego ingresa al botón “Nueva solicitud” y sigue los pasos del Autoservicio.

Ver preguntas frecuentes

Una vez que te reincorporaste puedes realizar tu matrícula a través de tu Portal del Estudiante, realizando los siguientes pasos:

Paso 1: Verifica tu plan de estudios y avance académico

Cada estudiante debe conocer el plan de estudios en el que se encuentra, asignaturas aprobadas y pendientes a la fecha. Si tiene alguna observación debe contactarnos.

Ingresa a tu Portal de Estudiante: https://estudiantes.continental.edu.pe/ingresar

Ingresa a la sección de Vida académica

Ingrese a la opción Plan de Estudios.

Paso 2: Realiza el pago de la matrícula y la 1.° cuota

Verifica el monto que te corresponde pagar en tu Portal de Estudiante. Si tienes reserva de pagos y aún no se ha reconocido, debes comunicarte con nosotros por este medio.

Si cuentas con un seguro de salud activo puedes solicitar la exoneración de pago de seguro por tu Portal antes de realizar el pago.

Importante:

Aquí podrás revisar una guía completa (aplica solo en periodos regulares):

¿Dónde verifico el monto a pagar?

Ingrese a la sección de Información económica

Allí verifica el monto a pagar y también información sobre las diversas formas de pago.

Paso 3: Inscríbete a las asignaturas

Una vez realices el pago, debes proceder a inscribirte en las asignaturas.

¿Cómo me inscribo a las asignaturas?

Ingresa a la sección de “Matrícula”

Luego ingresa a “Realiza tu matrícula”, después presiona el botón “matricularme” para iniciar la inscripción a asignaturas. Aquí también podrás verificar tu oferta horaria.

Presiona el botón “ingresar”. Se abrirá el sistema de inscripción a asignaturas.

En los siguientes enlaces podrás encontrar una guía para la inscripción a asignaturas en el Portal del Estudiante.

• Para reincorporarte debes contactar a la oficina de Reincorporación, ellos verificarán si cumples con los requisitos para llevar el internado, generalmente esto se hace con meses de anticipación, pues el internado tiene una duración semestral.
  • Si cumples con los requisitos, la oficina tramitará tu reincorporación; luego, debes contactar a tu director académico, para la orientación posterior a la reincorporación.

Contáctanos

Si tienes consultas sobre reincorporación, contáctate con los siguientes correos según tu campus o ingresa a la sala meet.

Horario de atención temporal en sala meet a partir del 11 de diciembre de lunes a viernes:

Mañana: 10 a.m. a 12 p.m. | Tarde: 4 a 6 p.m.

Si tienes consultas sobre reincorporación, contáctate con los siguientes correos según tu campus,

o ingresa a la sala meet:

Horario de atención temporal en sala meet a partir de lunes a viernes:

• Mañana: 10 a.m. a 12 p. m.