

Si tuviste que ponerle pausa a tus estudios por alguna razón o reservaste tu matrícula y quieres volver, aquí te explicamos todo lo que debes saber para aprovechar los Cursos de Verano 2025 para tu regreso.
Artículo 189. El estudiante reincorporado es aquel que interrumpió sus estudios en algún periodo académico, ya sea por abandono, deserción o hizo reserva de su matrícula, y que reanuda sus estudios en el periodo vigente.

A partir del 14 de octubre
Ingresa al Portal del Estudiante. Accede con tu usuario y contraseña de estudiante.

Seleccione la opción “Matrícula”.
Dentro de la Matrícula 1,2,3 visualizarás un mensaje que indica que debes realizar tu reincorporación.
En la parte inferior esta la opción “Trámites+”, despliega y dale clic en “Reincorporación”.

Se abrirá una ventana con la información del trámite.
Luego ingresa al botón “Nueva solicitud” y sigue los pasos del Autoservicio.

Una vez que te reincorporaste puedes realizar tu matrícula a través de tu Portal del Estudiante, realizando los siguientes pasos:
Paso 1: Verifica tu plan de estudios y avance académico
Cada estudiante debe conocer el plan de estudios en el que se encuentra, asignaturas aprobadas y pendientes a la fecha. Si tiene alguna observación debe contactarnos.
Ingresa a tu Portal de Estudiante: https://estudiantes.continental.edu.pe/ingresar

Ingresa a la sección de Vida académica

Ingrese a la opción Plan de Estudios.

Paso 2: Realiza el pago de la matrícula y la 1.° cuota
Verifica el monto que te corresponde pagar en tu Portal de Estudiante. Si tienes reserva de pagos y aún no se ha reconocido, debes comunicarte con nosotros por este medio.
Si cuentas con un seguro de salud activo puedes solicitar la exoneración de pago de seguro por tu Portal antes de realizar el pago.
Importante:
Aquí podrás revisar una guía completa (aplica solo en periodos regulares):
¿Dónde verifico el monto a pagar?
Ingrese a la sección de Información económica

Allí verifica el monto a pagar y también información sobre las diversas formas de pago.

Paso 3: Inscríbete a las asignaturas
Una vez realices el pago, debes proceder a inscribirte en las asignaturas.
¿Cómo me inscribo a las asignaturas?
Ingresa a la sección de “Matrícula”

Luego ingresa a “Realiza tu matrícula”, después presiona el botón “matricularme” para iniciar la inscripción a asignaturas. Aquí también podrás verificar tu oferta horaria.

Presiona el botón “ingresar”. Se abrirá el sistema de inscripción a asignaturas.

En los siguientes enlaces podrás encontrar una guía para la inscripción a asignaturas en el Portal del Estudiante.
Si tienes consultas sobre reincorporación, contáctate con los siguientes correos según tu campus o ingresa a la sala meet.
Horario de atención temporal en sala meet a partir del 11 de diciembre de lunes a viernes:
Mañana: 10 a.m. a 12 p.m. | Tarde: 4 a 6 p.m.
Si tienes consultas sobre reincorporación, contáctate con los siguientes correos según tu campus,