Si dejaste tus estudios por uno o más períodos académicos, la Universidad Continental tiene la política de reincorporación de estudiantes que interrumpieron sus estudios por algún motivo de fuerza mayor.
Esta política se traduce en el siguiente artículo de nuestro Reglamento Académico:
Artículo 189
El estudiante reincorporado es aquel que interrumpió sus estudios en algún periodo académico, ya sea por abandono, deserción o hizo reserva de su matrícula, y que reanuda sus estudios en el periodo vigente.
Requisitos
- No tener deudas pendientes
- No tener documentos pendientes de entrega
Importante
- Si no puedes acceder a tu correo institucional debes comunicarte con la oficina de mesa de ayuda al (064) 481455 o escribir al correo mesadeayuda@continental.edu.pe.
- Si estás reincorporado y deseas realizar cambio de modalidad, debes seguir los siguientes pasos.
(Ingresa aquí) - Si estás reincorporado y deseas realizar el traslado interno, debes seguir los siguientes pasos. (Ingresa aquí)
- Si estás reincorporado y deseas realizar cambio de sede o modalidad, debes seguir los siguientes pasos.
(Ingresa aquí) - Si estás reincorporado y deseas realizar el proceso de convalidación, debes seguir los siguientes pasos.
(Ingresa aquí) - Si cumples con los requisitos establecidos y dependiendo de tu situación académica, la reincorporación se realizará de manera inmediata.
Recuerda
- La permanencia de tu plan de estudios es evaluada por el director de tu Escuela Académica Profesional.
- Una vez reincorporado y hayas realizado los pagos respectivos de la matrícula y primera cuota, realiza tu matrícula desde el Portal del Estudiante siguiendo los pasos de la Matrícula 1,2,3.
Puedes realizar la solicitud a través de tu Portal de Estudiante a partir del 7 de agosto.
Si tienes dificultad para acceder a tu Portal del Estudiante, solicita tu reincorporación a través del Formulario “Solicitud de Reincorporación” a partir del 8 de mayo.
- Ingresa al Portal del Estudiante. Accede con tu usuario y contraseña de estudiante.
- Seleccione la opción “Matrícula”.
Dentro de la Matrícula 1,2,3 visualizarás un mensaje que indica que debes realizar tu reincorporación.
- En la parte inferior esta la opción “Trámites+”, despliega y dale clic en “Reincorporación”.
- Se abrirá una ventana con la información del trámite.
- Luego ingresa al botón “Nueva solicitud” y sigue los pasos del Autoservicio.
- También puedes solicitarlo registrando tu solicitud de reincorporación en el siguiente formulario.
Ingresa aquí
Si tienes consultas sobre reincorporación, contáctate con los siguientes correos según tu campus,
- Arequipa: reincorporacion.aqp@continental.edu.pe
- Cusco: reincorporacion.cus@continental.edu.pe
- Huancayo: reincorporacionuc@continental.edu.pe
- Lima: reincorporacion.lim@continental.edu.pe
- Programa A Distancia: reincorporacionuc@continental.edu.pe
o ingresa a la sala meet:
- Arequipa: http://meet.google.com/teo-ukfe-wgk
- Cusco: https://meet.google.com/edy-ahca-tmp
- Huancayo: https://meet.google.com/nxu-gycr-tdr
- Lima: http://meet.google.com/njw-aiby-sxe
- Programa A Distancia: https://meet.google.com/nxu-gycr-tdr
o ingresa a la sala meet:
- Arequipa: http://meet.google.com/teo-ukfe-wgk
- Cusco: https://meet.google.com/edy-ahca-tmp
- Huancayo: https://meet.google.com/nxu-gycr-tdr
- Lima: http://meet.google.com/njw-aiby-sxe
- Programa A Distancia: https://meet.google.com/nxu-gycr-tdr
Horario de atención temporal en sala meet a partir de lunes a viernes:
- Mañana: 10:00 a.m. a 12:00 m.
Horario de atención en sala meet a partir de mes julio de lunes a viernes:
- Mañana: 10:00 a.m. a 12:00 m.
- Tarde: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Requisitos
- No tener deudas pendientes
- No tener documentos pendientes de entrega
Beneficios
- Si realizas el pago de la matrícula y 1.ª cuota antes del 15 de agosto, obtendrás un descuento del 50% en la matrícula.
- Matrícula inmediata.
Rellena la solicitud FUT (Descargar formato (doc.)
Es importante rellenar todos los campos de la solicitud con los datos actualizados y mencionar el motivo de la solicitud de forma clara. Luego enviarlo de forma digital (Escaneado o fotografía).
Si vas a realizar la reincorporación y algún trámite adicional como el de traslado interno, cambio de modalidad, cambio de sede o convalidación debes indicar en tu solicitud.
Ejemplo de solicitud de reincorporación:
Enviar la solicitud (FUT), al correo de tu campus, especificando en el asunto tu sede, modalidad, DNI y trámite.
Ejemplo:
- “Sede Huancayo – modalidad presencial – DNI 41303864 – Reincorporación”.
Correos para reincorporación según tu campus:
- Arequipa
reincorporación.aqp@continental.edu.pe - Cusco
reincorporación.cus@continental.edu.pe - Lima
reincorporación.lim@continental.edu.pe - Huancayo
reincorporacionuc@continental.edu.pe - Programa A Distancia
reincorporacionuc@continental.edu.pe
Campus Arequipa
Modalidad Presencial y Semipresencial (Programa Gente que Trabaja)
WhatsApp: +51 984923627
Roger Obando Silva
aobando@continental.edu.pe
(054) 412030 Anexo: 3485
Cusco
Modalidad Semipresencial (Programa Gente que Trabaja)
WhatsApp: +51 945427934
María Mercedes Mayta
ychavez@continental.edu.pe
(084) 480070 anexo 8204
Programa A Distancia
Modalidad Semipresencial (Programa A Distancia)
WhatsApp: +51 964916899
Rosario Osorio Contreras
reincorporacionuc@continental.edu.pe
(064) 481430 anexos: 7444 y 7479
Campus Huancayo
Modalidad Presencial – Modalidad Semipresencial (Programa Gente que Trabaja)
WhatsApp: +51 964916899
Rosario Osorio Contreras
reincorporacionuc@continental.edu.pe
(064) 481430 anexos: 7431, 7432, 7434, 7435, 7444, 7470
(064) 481430 anexo 7439
Campus Lima – Los Olivos
Modalidad Presencial – Modalidad Semipresencial (Programa Gente que Trabaja)
WhatsApp: +51 947662730
Isabel Cabrera Orosco
icabrerao@continental.edu.pe
(01) 2132760 anexo 6301
- *Si eres estudiante que se está reincorporando y realizarás un traslado interno, revisa la información del siguiente enlace: Traslado Interno
- Luego de presentar la solicitud, los tutores verificarán si existe alguna restricción para tu reincorporación.
- Si tienes una deuda pendiente, acércate a la oficina de Reincorporación o Tutoría para apoyarte con el descuento de un porcentaje de las moras.
- Si tienes documentos de admisión pendientes de entrega, deberás subsanarlos en la oficina de Admisión.
- Ingresa al Portal del Estudiante – Servicios Virtuales y verifica los montos a pagar en la opción “Caja” y “Estado económico”.
- Realiza los pagos correspondientes de matrícula en los centros autorizados de pago: Interbank, Banco Continental, Scotiabank y Caja Centro.
- El proceso de reincorporación termina con la inscripción a tus asignaturas.