REINCORPORACIÓN 2024-20

Vuelve a la Conti y construye tu futuro con confianza

¿Listo para volver a la Conti?

Si tuviste que ponerle pausa a tus estudios por alguna razón o reservaste tu matrícula y quieres volver este 2024-20, aquí te explicamos todo lo que debes saber para tu regreso. 

Reincorpórate con el 100% de descuento en tu matrícula hasta el 9 de junio (No aplica en reconocimiento de pagos).

¡Estamos felices de tenerte de vuelta!

Artículo 189. El estudiante reincorporado es aquel que interrumpió sus estudios en algún periodo académico, ya sea por abandono, deserción o hizo reserva de su matrícula, y que reanuda sus estudios en el periodo vigente.

Requisitos

  • No tener deudas pendientes.
  • No tener documentos pendientes de entrega.

Importante

  • Si no tienes deudas o documentos pendientes, y dependiendo de tu situación académica, tu reincorporación a la Conti se realizará de manera inmediata.
  • La permanencia en tu plan de estudios será evaluada por el director de tu Escuela Académica Profesional. En el caso de que necesites cambiar de plan de estudios, te lo informaremos oportunamente.

Revisa tu oferta horaria aquí

¿Cómo solicito mi reincorporación?

Opción 1:
A través del Portal del Estudiante.

A partir del 7 de agosto

Opción 2: A través del Formulario
“Solicitud de Reincorporación”

A partir del 4 de junio

Ver infografía

Ingresa al Portal del Estudiante. Accede con tu usuario y contraseña de estudiante.

 

Seleccione la opción “Matrícula”.

Dentro de la Matrícula 1,2,3 visualizarás un mensaje que indica que debes realizar tu reincorporación.

En la parte inferior esta la opción “Trámites+”, despliega y dale clic en “Reincorporación”.

Se abrirá una ventana con la información del trámite.

Luego ingresa al botón “Nueva solicitud” y sigue los pasos del Autoservicio.

Ver preguntas frecuentes

Una vez que te reincorporaste puedes realizar tu matrícula a través de tu Portal del Estudiante, realizando los siguientes pasos:

Paso 1: Verifica tu plan de estudios y avance académico

Cada estudiante debe conocer el plan de estudios en el que se encuentra, asignaturas aprobadas y pendientes a la fecha. Si tiene alguna observación debe contactarnos.

Ingresa a tu portal de estudiante: https://estudiantes.continental.edu.pe/ingresar

Ingresa a la sección de Vida académica

Ingrese a la opción Plan de estudios.

Paso 2: Realiza el pago de la matrícula y la 1.° cuota

Verifica el monto que te corresponde pagar en tu Portal de Estudiante. Si tienes reserva de pagos y aún no se ha reconocido, debes comunicarte con nosotros por este medio.

Si cuentas con un seguro de salud activo puedes solicitar la exoneración de pago de seguro por tu Portal antes de realizar el pago.

 

Importante:

Aquí podrás revisar una guía completa (aplica solo en periodos regulares):

https://estudiantes.ucontinental.edu.pe/tramites/exoneracion-del-pago-de-seguro-contra-accidentes/

¿Dónde verifico el monto a pagar?

Ingrese a la sección de Información económica 

Allí verifica el monto a pagar y también información sobre las diversas formas de pago.

Paso 3: Inscríbete a las asignaturas

Una vez realices el pago, debes proceder a inscribirte en las asignaturas.

¿Cómo me inscribo a las asignaturas?

Ingresa a la sección de “Matrícula”

Luego ingresa a “Realiza tu matrícula”, después presiona el botón “matricularme” para iniciar la inscripción a asignaturas. Aquí también podrás verificar tu oferta horaria.

Presiona el botón “ingresar”. Se abrirá el sistema de inscripción a asignaturas.

En los siguientes enlaces podrás encontrar una guía para la inscripción a asignaturas en el Portal del Estudiante.

https://youtu.be/4HYY1NE8icI

https://estudiantes.ucontinental.edu.pe/matricula/

  • Para reincorporarte debes contactar a la oficina de Reincorporación, ellos verificarán si cumples con los requisitos para llevar el internado, generalmente esto se hace con meses de anticipación, pues el internado tiene una duración semestral.
  • Si cumples con los requisitos, la oficina tramitará tu reincorporación; luego, debes contactar a tu director académico, para la orientación posterior a la reincorporación.

Contáctanos

Si tienes dudas o consultas, contáctanos a través de los siguientes correos, según tu campus:

También nos puedes contactar a través de nuestras salas meet en el siguiente
horario: de lunes a viernes de 10 a.m. a 12 p.m. y de 4 a 6 p.m :

Horario de atención temporal en sala meet a partir de lunes a viernes:

  • Mañana: 10:00 a.m. a 12:00 m.

Campus Arequipa

Modalidad Presencial y Semipresencial (Programa Gente que Trabaja)

WhatsApp: +51 984923627

Roger Obando Silva
aobando@continental.edu.pe
(054) 412030 Anexo: 3485

Cusco

Modalidad Semipresencial (Programa Gente que Trabaja)

WhatsApp: +51 945427934

María Mercedes Mayta
ychavez@continental.edu.pe
(084) 480070 anexo 8204

Programa A Distancia

Modalidad Semipresencial (Programa A Distancia)

WhatsApp: +51 964916899

Rosario Osorio Contreras
reincorporacionuc@continental.edu.pe
(064) 481430 anexos: 7444 y 7479

Campus Huancayo

Modalidad Presencial – Modalidad Semipresencial (Programa Gente que Trabaja)

WhatsApp: +51 964916899

Rosario Osorio Contreras
reincorporacionuc@continental.edu.pe
(064) 481430 anexos: 7431, 7432, 7434, 7435, 7444, 7470
(064) 481430 anexo 7439

Campus Lima – Los Olivos

Modalidad Presencial – Modalidad Semipresencial (Programa Gente que Trabaja)

WhatsApp: +51 947662730

Isabel Cabrera Orosco
icabrerao@continental.edu.pe
(01) 2132760 anexo 6301

  • *Si eres estudiante que se está reincorporando y realizarás un traslado interno, revisa la información del siguiente enlace: Traslado Interno
  • Luego de presentar la solicitud, los tutores verificarán si existe alguna restricción para tu reincorporación.
  • Si tienes una deuda pendiente, acércate a la oficina de Reincorporación o Tutoría para apoyarte con el descuento de un porcentaje de las moras.
  • Si tienes documentos de admisión pendientes de entrega, deberás subsanarlos en la oficina de Admisión.
  • Ingresa al Portal del Estudiante – Servicios Virtuales y verifica los montos a pagar en la opción “Caja” y “Estado económico”.
  • Realiza los pagos correspondientes de matrícula en los centros autorizados de pago: Interbank, Banco Continental, Scotiabank y Caja Centro.
  • El proceso de reincorporación termina con la inscripción a tus asignaturas.