Si tuviste que ponerle pausa a tus estudios por alguna razón o reservaste tu matrícula y quieres volver, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para tu regreso a la Conti en el periodo 2025-10.
- Matrícula gratuita, si realizas el pago de tu 1.° cuota educativa 2025-10 antes del 23 de febrero para las modalidades Presencial, Semipresencial y A Distancia.
- 75% de descuento en tu matrícula, si realizas el pago de tu 1.° cuota educativa 2025-10 antes del 9 de marzo para las modalidades Presencial, Semipresencial y A Distancia.
- 50% de descuento en tu matrícula, si realizas el pago de tu 1.° cuota educativa 2025-10 antes del 17 de marzo para las modalidades Presencial, Semipresencial y A Distancia.
Artículo 189. El estudiante reincorporado es aquel que interrumpió sus estudios en algún periodo académico, ya sea por abandono, deserción o hizo reserva de su matrícula, y que reanuda sus estudios en el periodo vigente.

Requisitos
- No tener deudas pendientes.
- No tener documentos pendientes de entrega.
Importante
- Si no tienes deudas o documentos pendientes, y dependiendo de tu situación académica, tu reincorporación a la Conti se realizará de manera inmediata.
- La permanencia en tu plan de estudios será evaluada por el director de tu Escuela Académica Profesional. En el caso de que necesites cambiar de plan de estudios, te lo informaremos oportunamente.
¿Cómo solicito mi reincorporación?
Opción 1: A través del Formulario
“Solicitud de Reincorporación”
A partir del 20 de enero
Ver infografía
Ingresa al Portal del Estudiante. Accede con tu usuario y contraseña de estudiante.
Seleccione la opción “Matrícula”.
Dentro de la Matrícula 1,2,3 visualizarás un mensaje que indica que debes realizar tu reincorporación.
En la parte inferior esta la opción “Trámites+”, despliega y dale clic en “Reincorporación”.
Se abrirá una ventana con la información del trámite.
Luego ingresa al botón “Nueva solicitud” y sigue los pasos del Autoservicio.
Ver preguntas frecuentes
Una vez que te reincorporaste puedes realizar tu matrícula a través de tu Portal del Estudiante, realizando los siguientes pasos:
Paso 1: Verifica tu plan de estudios y avance académico
Cada estudiante debe conocer el plan de estudios en el que se encuentra, asignaturas aprobadas y pendientes a la fecha. Si tiene alguna observación debe contactarnos.
Ingresa a tu portal de estudiante: https://estudiantes.continental.edu.pe/ingresar

Ingresa a la sección de Vida académica

Ingrese a la opción Plan de estudios.

Paso 2: Realiza el pago de la matrícula y la 1.° cuota
Verifica el monto que te corresponde pagar en tu Portal de Estudiante. Si tienes reserva de pagos y aún no se ha reconocido, debes comunicarte con nosotros por este medio.
Si cuentas con un seguro de salud activo puedes solicitar la exoneración de pago de seguro por tu Portal antes de realizar el pago.
Importante:
Aquí podrás revisar una guía completa (aplica solo en periodos regulares):
https://estudiantes.ucontinental.edu.pe/tramites/exoneracion-del-pago-de-seguro-contra-accidentes/
¿Dónde verifico el monto a pagar?
Ingrese a la sección de Información económica

Allí verifica el monto a pagar y también información sobre las diversas formas de pago.

Paso 3: Inscríbete a las asignaturas
Una vez realices el pago, debes proceder a inscribirte en las asignaturas.
¿Cómo me inscribo a las asignaturas?
Ingresa a la sección de “Matrícula”

Luego ingresa a “Realiza tu matrícula”, después presiona el botón “matricularme” para iniciar la inscripción a asignaturas. Aquí también podrás verificar tu oferta horaria.

Presiona el botón “ingresar”. Se abrirá el sistema de inscripción a asignaturas.

En los siguientes enlaces podrás encontrar una guía para la inscripción a asignaturas en el Portal del Estudiante.
- Para reincorporarte debes contactar a la oficina de Reincorporación, ellos verificarán si cumples con los requisitos para llevar el internado, generalmente esto se hace con meses de anticipación, pues el internado tiene una duración semestral.
- Si cumples con los requisitos, la oficina tramitará tu reincorporación; luego, debes contactar a tu director académico, para la orientación posterior a la reincorporación.
Contáctanos
Si tienes dudas o consultas, contáctanos a través de los siguientes correos, según tu campus:
- Arequipa: reincorporacion.aqp@continental.edu.pe
- Cusco: reincorporacion.cus@continental.edu.pe
- Huancayo: reincorporacionuc@continental.edu.pe
- Lima: reincorporacion.lim@continental.edu.pe
- Programa A Distancia: reincorporacionuc@continental.edu.pe
También nos puedes contactar a través de nuestras salas meet en el siguiente:
- Arequipa: Sala meet AQUÍ
- Cusco: Sala meet AQUÍ
- Huancayo: Sala meet AQUÍ
- Lima:Sala meet AQUÍ
- Programa A Distancia: Sala meet AQUÍ
Horario de atención temporal en sala meet a partir del 11 de diciembre de lunes a viernes:
- Mañana: 10 a.m. a 12 p. m.
- Tarde: 4 a 6 p.m.