A través de este trámite, podrás solicitar el cambio del plan de estudios con el que iniciaste por uno vigente o actual y así culminar tus estudios universitarios.

Requisitos

  • Tener el aviso de restricción de cambio de plan de estudios en el sistema, lo visualizas en el Portal del Estudiante en la Matrícula 1,2,3.
  • No debes tener deudas, ni documentos pendientes con la Universidad.
  • No tener otras solicitudes en proceso de atención.

 

Recuerda

  • Antes de solicitar el cambio de plan de estudios debe de coordinar con el Director de carrera.

Tiempo de atención

La solicitud tiene un tiempo de atención de 24 horas.

Ver infografía

Ingresa al Portal del EstudianteAccede con tu usuario y contraseña de estudiante.

 

Selecciona la opción “Matrícula

Selecciona la opción “Matrícula

Visualizarás los tres pasos de la matrícula. Dale clic a la opción 1, luego despliega “Trámites” y encontrarás la solicitud “Permanencia en el Plan”.

 

Selecciona “Nueva solicitud”.

En “Categoría”, selecciona “Solicitudes académicas” y en “Servicio”, elige la opción “Permanencia de plan de estudios”. Posteriormente, haz clic en “Continuar”.

 

Ingresa un comentario indicando la razón de la solicitud y tu número de celular para confirmar. Luego, haz clic en “Guardar”.

 

La solicitud será derivada a tu director o directora de la Escuela Académica Profesional, quien evaluará tu permanencia o cambio de plan de estudios. Luego de este proceso, recibirás una notificación en tu correo institucional.

Si tu solicitud fue rechazada, puede ser por las siguientes razones:

  • Tienes pendiente el pago de tu primera cuota.
  • No realizaste la entrega de documentos.
  • No te reincorporaste.
  • No tienes la retención de permanencia de plan de estudios.

Ver preguntas frecuentes

  • Si deseas recibir orientación sobre tu cambio  o permanencia de plan de estudios, deberás contactarte de forma presencial o virtual con el director de tu carrera (EAP).
  • Recuerda llevar tus asignaturas de forma ordenada por periodo para que evites  el alcance de un nuevo plan de estudios que la universidad actualizará de acuerdo a las necesidades del mercado y de su crecimiento académico como toda institución universitaria.
  • Culminado tu trámite de cambio de plan de estudios, debes verificar las asignaturas reconocidas por el sistema, ingresando a tu “Plan de estudios” del Portal del estudiante – Servicios Virtuales Aquí
  • Al verificar que tienes asignaturas que no fueron reconocidas por el sistema o al realizar tu cambio de plan de estudios, deberás solicitar tu “Convalidación por cambio de plan”. Sigue los pasos de convalidación interna Aquí