Este proceso te permite cambiar de Escuela Académica Profesional dentro de nuestra Universidad.

Requisitos

• Para el traslado interno, debes acreditar previamente no tener obligación pendiente con la Universidad.
  • Una vez aprobada la solicitud del traslado interno, deberás realizar el pago por el derecho correspondiente.

Según nuestro Reglamento académico en el Capítulo IV Traslado interno y traslado externo, menciona:

Artículo 62,  menciona que:

Por el traslado interno un estudiante de la Universidad, antes del inicio de un periodo académico, puede solicitar el cambio a una diferente escuela académico profesional, modalidad, programa o campus. Este proceso se realizará a través del campus virtual de la Universidad, según el calendario académico, y es aprobado automáticamente.

Consideraciones

• No tener deudas, ni documentos pendientes con la Universidad.
  • No tener otras solicitudes en proceso de atención.
  • Considerar que sólo puedes realizar un traslado interno por periodo académico.
  • Si deseas realizar tu traslado interno a la Escuela Académica Profesional de Medicina Humana, deberás postular de nuevo a la Universidad.

Tiempo de atención:

La solicitud tiene un tiempo de atención de 72 horas.

Ver infografía

Ingresa al Portal del Estudiante. Accede con tu usuario y contraseña de estudiante.

• Seleccione la opción “Matrícula”.

Visualizarán los tres pasos de la matrícula. Dale clic a la opción 1, luego despliega “Trámites” y encontrarás la solicitud “Traslado Interno”.

Selecciona la Escuela Académica Profesional a trasladarte, ingresa la razón de tu solicitud.
Haz clic en” Guardar

Se te enviará un correo con el inicio de la solicitud, después de ser aceptada recibirás otro con los pagos a realizar. El pago debe de ser efectuado en 48 horas, caso contrario, la solicitud será denegada.

Finalmente, cumplidas las condiciones recibirás un correo de confirmación con la lista de asignaturas reconocidas.

En caso hubiera asignatura(s) por reconocer de tu carrera anterior, debes solicitar el trámite de “Convalidación por traslado interno” desde tu Portal del Estudiante.

Ver preguntas frecuentes

• Al momento que realizas el traslado interno, el sistema realiza un reconocimiento de asignaturas de forma automática.
  • En caso consideres que no fueron reconocidas todas las asignaturas, puedes solicitar tu proceso de convalidación desde el Portal del Estudiante.