Este documento acredita que estás matriculado y estás cursando el periodo vigente o que estuviste cursando hasta un periodo académico determinado, mencionando las fechas de inicio y culminación de este periodo en nuestra Universidad.
Requisitos
- Debes estar matriculado en el periodo vigente
- No tener deudas pendientes del periodo actual o anterior.
- No tener pendientes la entrega de documentos
- Realizar el pago por constancia de estudios con fecha y derecho de trámite: S/15.00 y S/1.00, respectivamente.
* El pago los puede realizar en nuestros centros autorizados desde un agente, banco o vía Internet.
Según nuestro Reglamento académico en el Capítulo XXV Artículo 280 menciona que:
La constancia de estudios podrá ser emitida a solicitud del estudiante y previo abono de la tasa correspondiente. Es requisito para ello haber completado los requisitos de matrícula y no tener deuda pendiente con la Universidad.
La constancia de estudios con fecha acredita que tienes matrícula vigente en nuestra Universidad mencionando la fecha de inicio y culminación del periodo académico.
Consideraciones
- Todo trámite se realiza utilizando tus credenciales de acceso al Portal del Estudiante – Servicios Virtuales que te identifica como el titular.
- La entrega de la Constancia de estudios con fecha se puede realizar de forma digital a través del correo electrónico de NotificacionesUC o de forma física acercándose a los módulos del Centro de Atención y Soluciones de tu campus.
- Para la entrega del documento en los módulos, deberás presentar tu DNI, caso contrario una copia simple del DNI del interesado con una carta poder simple.
Plazo de entrega
El documento será tramitado en dos horas aproximadamente, en horario de oficina.
Ver infografía
Ingresa al Portal del Estudiante. Accede con tu usuario y contraseña de estudiante.

Seleccione la opción “Trámites”.

Busca “Constancias especiales”.

Luego dale clic a “De estudios (con fecha de periodo)”.

Rellena la solicitud con el motivo del trámite y dale clic en “Generar solicitud”.

Una vez generado la solicitud podrás visualizar el resumen del mismo y el monto a efectuar.

- Podrás realizar el seguimiento de tu solicitud, ingresando a la opción “Trámites”, sección “Seguimiento”. En este espacio visualizarás una lista de las solicitudes tramitadas para su respectivo seguimiento.
- Luego selecciona la solicitud que deseas verificar.

