Los estudiantes de Continental tenemos un gran espíritu de servicio y buscamos generar impacto positivo con nuestro trabajo. Esta vez, nuestra Universidad y la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa firmaron un importante convenio de cooperación interinstitucional en favor de los niños, mujeres, ancianos y demás personas en situación de riesgo o abandono.
Esta alianza permitirá que nuestros estudiantes desarrollen prácticas preprofesionales y programas sociales que ayuden a mejorar la vida de los albergados en la beneficencia. “Nuestros jóvenes tendrán el compromiso de participar en actividades de prevención, atención y apoyo a diferentes grupos de personas en situación de riesgo, abandono o con problemas psíquicos, sociales o corporales que menoscaben su desarrollo humano. La finalidad es ayudarlos en su recuperación y rehabilitación”, precisó el Dr. Esaú Caro Meza, decano de esta casa superior de estudios.
Por su parte, la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa brindará la infraestructura y logística necesaria para que le trabajo de nuestros estudiantes se desarrolle de manera efectiva. “Estamos felices de tener el apoyo de la Universidad Continental, pues nos permitirá brindar atención personalizada y especializada a nuestros albergados”, acotó Edgardo Calderón Paredes, presidente del Directorio de dicha sociedad benéfica.
Este convenio se suma a una gran lista de alianzas que tiene la Universidad Continental con diferentes instituciones públicas y privadas con el único propósito de generar impacto positivo en el Perú y el mundo.