El pasado 7 de diciembre, nuestros estudiantes de Medicina Humana del campus Los Olivos fueron parte de la ceremonia de Inicio a la vida médica Continental. En ella, nuestros futuros médicos recibieron la indumentaria que usarán el resto de su vida de manos de sus padres y declararon su compromiso de formarse como líderes que generarán impacto positivo en el Perú y el mundo.
“En la Universidad Continental nos preocupamos por brindarle una educación de calidad a nuestros estudiantes, pero no solo en el ámbito académico y tecnológico, sino también en su formación personal y ética. Medicina es una carrera noble que exige un elevado compromiso con el prójimo”, precisó Luis Loro, coordinador de esta carrera.
Asimismo, Jorge Rosas Oliveros, padre de uno de los estudiantes y también médico, señaló que la decisión de estudiar esta carrera es sumamente personal. “Por lo tanto, son los jóvenes quienes se ponen al servicio de las personas para aliviar sus males y mejorar su calidad de vida. Definitivamente, es una de las carreras más gratificantes”, acotó.
Finalmente, nuestros estudiantes de Medicina Humana asumieron su compromiso como futuros médicos. “Hoy uno de mis sueños más anhelados se hace realidad. Inicio oficialmente mis estudios para convertirme en un profesional de la salud y poner en práctica mi vocación. La vestimenta médica que recibo será un constante recordatorio del compromiso que hoy asumo, y que cumpliré con firmeza, responsabilidad y principios éticos. Mi promesa es crear impacto positivo contribuyendo a mejorar la salud de las personas en el Perú y en el mundo”, recitaron juntos.