Cerramos este año orgullosos de los muchos logros que hemos obtenido gracias a nuestra familia Continental. En esta oportunidad, queremos compartir contigo que cuatro estudiantes de nuestra carrera de Ingeniería Civil han conseguido clasificar a la semifinal del programa de televisión, La Gran Idea.
Bioblokart, es la invención de Tania Anccasi Anccasi, Flor Azucena Arela Jurado, Giampierre Irvin Huachohuilca Arizapana y Danilo Felimon Mandujano Chave, con la cual superaron a los otros proyectos participantes de la Gran Idea y ahora se preparan para la semifinal, la cual se realizará el próximos 16 de enero en las instalaciones de Panamericana Televisión.
Esta invención, consiste en la elaboración de ladrillos a base de cartón reciclado, cemento y agua de bajo peso de degradación para materiales de construcción. En términos sencillos Bioblokart son ladrillos de cartón reciclado, pensados para mitigar el impacto ambiental que produce este material en el planeta, pues por cada tonelada de cartón que se recicla se ahorran 140 litros de petróleo, 50 000 litros de agua y 900 kilos de dióxido de carbono (CO2).
De otro lado, La Gran Idea es un programa en el cual los participantes presentan sus invenciones y estas son evaluadas ante un jurado especializado. Bajo la conducción de Jesús Alzamora, este programa televisivo busca dar a conocer los proyectos que podrían mejorar y/o cambiar al país. Este se transmite por Panamericana Televisión los sábados de 4:00 p. m. a 5:00 p. m. Asimismo, cabe mencionar que el ganador de la temporada recibirá un premio personal y un apoyo económico para llevar a cabo su proyecto.
Finalmente, desde aquí les enviamos las mejores vibras para que sigan dejando en alto el nombre de Continental, demostrando que, a través de nuestras ideas buscamos generar impacto positivo en el Perú y el mundo.