¿Cómo funciona el sistema de pagos en la Universidad Continental?
Para hacer más accesible el pago de tus costos educativos, durante el periodo 2018 -10, deberás pagar en tu primera cuota, únicamente, el costo de:
- 4 créditos
- Derecho de matrícula
- Seguro contra accidentes (*)
- Carné universitario (**)
(*) Monto que se te cargará si no acreditas tener otro seguro (SIS u otro particular). Este pago te cubre cualquier accidente por un año.
(**) El costo de carné universitario dependerá según las disposiciones de la SUNEDU
¿Cómo sé a qué escala pertenezco?
Puedes revisar tu escala actual y monto de pago en el Campus virtual. Para ello, solo debes dirigirte a la pestaña “Estado Económico”.
¿Qué pasa si no me matriculo en la fecha que me toca?
Matricularte en las primeras fechas de inscripción te permitirá tener una mayor oferta de cursos, secciones y horarios para escoger. Sin embargo, si por algún motivo no puedes inscribirte en la fecha programada, puedes efectuar el proceso los días posteriores, previa coordinación con nuestra oficina de Registros Académicos. Recuerda que, en tal caso, tendrás que acogerte a los horarios y secciones que quedan, sin lugar a reclamo.
¿Cómo puedo habilitar más cursos, a parte de los que aparecen en el sistema?
Además de mostrarte los cursos habilitados para tu actual periodo académico, el sistema te dará la posibilidad de inscribirte en cursos de hasta dos periodos académicos adelantados, siempre y cuando, no tengan prerrequisito.
Si aun así deseas habilitar un curso diferente, puedes acercarte a la oficina de Programación Académica y/o a tu coordinador de carrera.
Qué pasa si luego de pagar me inscribo en menos cursos? ¿Cómo me devuelven el dinero?
De acuerdo a nuestro sistema de pagos, en tu primera cuota pagarás únicamente el valor total por 4 créditos. El saldo por los créditos restantes podrás pagarlos en tus próximas cuotas, luego de haber realizado tu inscripción. No habrá problema si eliges pocos o muchos cursos, ya que el costo se cargará después del proceso de matrícula.
No se actualiza mi plan de estudios ¿cómo lo soluciono?
Si tienes algún inconveniente con tu plan de estudios, envía un correo electrónico informando de tu situación a registrosacademicos@continental.edu.pe
No puedo visualizar las asignaturas para matricularme ¿cómo lo soluciono?
Si tienes algún inconveniente al ver tus asignaturas al momento de matricularte, envía un correo electrónico informando de tu situación a registrosacademicos@continental.edu.pe, o comunícate con nosotros al teléfono (064)481430 anexo: 624
¿Cómo sé que ya me matriculé?
Cuando finalices con tu proceso de inscripción, tienes que dar click en el botón “Enviar” dentro del sistema; posteriormente aparecerá un mensaje con la frase “Guardado con éxito”.
¿Dónde visualizo mi horario? ¿Es posible imprimirlo?
Puedes visualizar tu horario desde tu Campus virtual en la opción “Programación Académica”, click en el botón “Horario”, eliges el periodo actual “2018-10” y la opción “Ver”. Podrás imprimir tu horario haciendo click en el ícono de impresora, ubicado al lado superior derecho.
¿En el sistema aparece los términos NRC, horas e instructores ¿a qué se refieren?
NRC es un código numérico único que identifica a un curso o sección de un determinado periodo. Del mismo modo, contiene información sobre la sección, horario en que se imparte el curso y el profesor o profesores que estarán a cargo.
Por otro lado, en el sistema el término “horas” equivale a créditos; mientras que, instructor corresponde a la nomenclatura que se conoce como docente.
¿Qué debo hacer si quiero cambiarme de carrera o sede?
Debes presentar una solicitud explicando tu caso dentro del Campus virtual. Puedes dirigirte a la opción “Autoservicio” y tu consulta será derivada a la oficina responsable.
Si me voy a inscribir en menos de 4 créditos, ¿tengo que pagar el mismo monto de la cuota inicial?
No. Se te asignará una cuota inicial menor. Para esto, debes enviar una solicitud a través del Campus virtual. Solo ingresa a la sección Operaciones en línea/Autoservicio/Menú de Servicio/Solicitud de servicio: Solicitud de modificación de la cuota inicial.
Podrás escoger entre 3, 2 o 1 crédito, pero debes tener en cuenta que tu Campus virtual solo te permitirá matricularte a la cantidad de créditos escogidos al modificar tu cuota inicial.
No puedo visualizar mis cursos electivos para poder matricularme o tengo cursos electivos aprobados, pero quiero llevar una segunda línea de cursos electivos. ¿Qué hago?
Para matricularte en nuevos cursos electivos, comunícate con la oficina de Registros Académicos para poder ayudarte con la matricula. Para ello, te recomendamos conocer los nombres de las asignaturas.
¿Tienes alguna duda o dificultad?
Comunícate con nosotros:
Registros Académicos
(064)481430 anexo 624
registrosacademicos@continental.edu.pe