La Universidad Continental celebró la apertura del año académico 2018-10 con la conferencia magistral sobre “Aprendizaje colaborativo basado en proyectos”, a cargo del PhD. Phillip A. Sanger, director del Departamento de Tecnología de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Purdue, de Estado Unidos.
En su conferencia magistral, el especialista explicó la importancia del trabajo colaborativo en la formación de futuros profesionales. “Un estudio señala que las dinámicas de equipo (trabajo colaborativo) son una herramienta fundamental en el aprendizaje y el logro de mejores resultados”, señaló.
Asimismo, agregó que los estudiantes americanos se enfocan demasiado en generar ingresos económicos y acumular riquezas. Sin embargo, en Latinoamérica los jóvenes tienen objetivos y motivaciones más nobles como desarrollar proyectos a favor de la sociedad. “Felicito a la Universidad Continental por formar líderes con mentalidad emprendedora que busquen cambiar el mundo”, señaló.
Finalmente, recomendó a los estudiantes de Continental que deben trabajar en aquello que más les apasiona. “Solo cuando trabajamos con pasión podemos lograr grandes resultados y generar impacto social positivo y cambiar el mundo, ya sea a través de proyectos sociales o investigaciones. Ustedes son el futuro de la humanidad”, apuntó.