Alrededor de 70 futuros profesionales de la salud participaron en la ceremonia de Inicio de la vida médica Continental, un evento especial que reunió a autoridades de nuestra Universidad, docentes y familiares de la facultad de Ciencias de la Salud. En ella, nuestros estudiantes recibieron la tradicional vestimenta médica de manos de sus padres y declararon su compromiso de formarse líderes que generarán impacto positivo en el Perú y el mundo.
Huancayo
La ceremonia que marcó el inicio de la vida profesional de los jóvenes estudiantes de la salud de nuestro campus Huancayo, estuvo liderada por José Alberto Jordán, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Karen de la Vega, Directora de la Carrera de Medicina Humana y Wilfredo Bulegue, director de Investigación de la UC. “Este evento es una experiencia única, ya que permite a los estudiantes tomar conciencia del compromiso, responsabilidad y dedicación que amerita esta profesión”, precisó el Dr. Jordán.
Durante el evento, los líderes académicos entregaron la vestimenta médica Continental a los padres de los estudiantes de Medicina Humana, quienes a su vez fueron los encargados de colocárselas como símbolo de la responsabilidad que están asumiendo
Los Olivos:
Del mismo modo, en nuestro campus Los Olivos, los futuros doctores declararon el Compromiso Médico Continental, liderados por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. José Alberto Jordán. A través de este, los estudiantes prometieron formarse como profesionales íntegros con mentalidad emprendedora, capaces de crear impacto positivo en el Perú y en el mundo.
Este evento simbólico llenó orgullo a los padres de los futuros médicos, quienes en todo momento mostraron la alegría que sentían por el compromiso de sus hijos. “Fue una ceremonia elegante y representativa que a los padres nos dio tranquilidad y confianza, lo que refleja la importancia que le da la Universidad Continental a la carrera de Medicina Humana”, indicaron los señores Julio Chau, César Dueñas y Eder Saldaña, padres de los estudiantes.