En nuestra Universidad nos sentimos orgullosos de contar con grandes profesionales que, a través de su trabajo, crean impacto positivo en el Perú y en el mundo. Es por ello que celebramos la excelencia de cada integrante de nuestra comunidad universitaria. Recientemente, tres de nuestros docentes de Medicina Humana realizaron una intervención quirúrgica de gran riesgo, salvando la vida de una recién nacida en el hospital Ramiro Prialé Prialé de Essalud.
Una malformación que surgió durante la etapa embrionaria propició una atresia esofágica de una bebé. Esta condición, implicaba la falta de una parte del esófago que comunicaba con el estómago, lo cual ponía en peligro a la pequeña paciente. Con tan solo 30 horas de nacida, los médicos actuaron rápidamente en una cirugía considerada de alta complejidad. Frente a ello, los médicos lograron concluir la intervención con gran profesionalismo.
Oscar Pantoja Rivera, Jonathan Hidalgo Salas y Daniel Lozano Moreno; miembros de nuestra comunidad Continental, y la especialista Luz Rosario Castro Uchuta, fueron parte del equipo que, utilizando técnicas y procedimientos médicos modernos, lograron reconstruir el esófago de la menor.
“A consecuencia de esta anomalía, la recién nacida no podía alimentarse mediante la succión de leche materna. Eso suponía un riesgo para su vida”, explicó Oscar Pantoja Rivera, profesional que dirigió al equipo de médicos durante la intervención. Actualmente, la pequeña se encuentra fuera de peligro y está en proceso de recuperación. Con estas acciones demostramos la calidad de profesionales que llenan de orgullo a nuestra familia Continental.