El plástico se ha convertido en una verdadera preocupación ambiental, debido que el final de este elemento y la desidia de muchos usuarios, ha contribuido a la contaminación en todo el mundo. Frente a ello, nuestros estudiantes de Ingeniería Mecatrónica e integrantes de la Brigada Verde Continental, presentaron a Cafma, un robot que interactúa con las personas y evita la contaminación ambiental.
El compromiso con el medio ambiente y el talento de nuestros estudiantes, logró el diseño de Cafma, un robot que funciona bajo una aplicación automática desde el móvil. “Actualmente, la función principal de Cafma es permanecer dentro del campus de la universidad para recolectar botellas de plástico. El pequeño robot tiene incorporada una voz que logra la interacción y buscará la ayuda de los estudiantes”, explica Fabiola Aylas, responsable del área de la gestión ambiental de la Universidad Continental.
Recientemente, este proyecto fue presentado en la IV Eco Feria Junín Verde 2018, evento que reunió a empresarios y productores, para presentar iniciativas que contribuyan al cuidado del medio ambiente e impulse la producción de la región Junín. Asimismo, durante este evento, la Brigada Verde presentó un panel solar que usa los rayos del sol como energía, convirtiéndola en un recurso para la producción de la electricidad.
A través de actividades e investigaciones, la Brigada Verde de la Universidad Continental busca sensibilizar sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos, ahorro, cuidado y uso eficiente de los recursos naturales en nuestra casa de estudios. ¡Demostramos que estamos preparados para crear impacto positivo en el Perú y en el mundo!