Nuestra carrera de Tecnología Médica y Essalud se reunieron para desarrollar una campaña de donación de sangre en nuestro campus Huancayo, evento que buscó sensibilizar a los donantes voluntarios con acciones que ayudarán a salvar y mejorar la salud de los que lo necesitan. Más de 123 unidades de sangre fueron obtenidas en esta campaña, muestra de la solidaridad y compromiso de nuestra comunidad Continental.
“Esta campaña ha logrado duplicar la cantidad de unidades de sangre recaudadas en campañas anteriores. Esto demuestra que nuestra comunidad va comprendiendo que nuestra participación es imprescindible para que muchas personas puedan recuperarse”, señaló Miguel Cerrón, líder académico de la carrera de Tecnología Médica.
El proceso de donación de sangre se desarrolló con una adecuada atención médica, informativa y de recepción, organizado por iniciativa de nuestros estudiantes y el Centro de Hemoterapia Tipo II del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Essalud. Las unidades de sangre recepcionadas, serán destinadas a los pacientes que precisan de transfusiones de sangre en el mencionado hospital.