Nuestra comunidad está integrada por personas que no se conforman y tienen ganas de transformar el mundo con sus acciones. Sabemos que iniciar tu etapa universitaria, siempre es un gran desafío; aún más cuando tienes otras responsabilidades como el trabajo. Por ello, en esta nota te compartimos cinco consejos que te ayudarán a cumplir tus metas y tener una gran experiencia.
- Arma un calendario organizado
Es importante distribuir tu tiempo de una manera correcta. Establece tiempos para cada actividad y asegúrate de cumplirlos (Si te retrasas con una actividad, retómala y no la olvides). No es necesario manejar agendas, recuerda que ahora puedes descargar aplicaciones que te ayudarán en tus distintas tareas.
- Aplica métodos de estudio
Presta atención a tus clases y evita faltar. No olvides aplicar métodos de estudio como apuntes, resúmenes y mapas mentales. Ello te ayudará a recordar fácilmente y tener material para estudiar luego.
- Comunícale a tu empleador sobre tus estudios
No sientas que es una exageración. Informar a tu jefes y compañeros que estudias y trabajas al mismo tiempo, hará que comprendan tu situación y puedan otorgarte consideraciones correspondientes.
- Reserva tiempo para ti
La rutina puede desgastarte y estresarte. Por ello, es importante no abandonar tus pasatiempos favoritos y no descuidar momentos con tu familia. Recuerda agendar tiempo especial para ti, sin exagerar y olvidarte de tus responsabilidades.
- No descuides tu salud
Llegamos al punto más importante. Es fundamental cuidar tu salud, ya que estudiar y trabajar al mismo tiempo puede resultar agotador. Asegúrate de dormir 7 u 8 horas al día, alimentarte saludablemente y practicar deporte o algún hobbie.