¡Apagón mundial por la tierra! Nuestra Universidad se sumó una vez más al movimiento internacional, la Hora del Planeta. Con actividades promovidas por la Red Universitaria Ambiental Nodo Continental, nuestros estudiantes participaron de este espacio que visibilizó la necesidad de actuar para cuidar el medioambiente los 365 días al año.
Durante una hora, nuestros campus redujeron el uso de energía y pusieron en acción actividades de reflexión en la lucha contra el cambio climático. Maricielo Rojas, coordinadora de la RUA y Brigada Verde, mencionó la importancia de generar espacios que nos eduquen sobre las consecuencias que traen la contaminación y utilización de plástico. “Como grupo ambientalista, buscamos que esta iniciativa mundial sea parte de nuestra Universidad como una fecha memorable. Todo ello, con el objetivo de cuidar el planeta”.
Asimismo, el rector de nuestra casa de estudios, Esaú Caro Meza; resaltó nuestra responsabilidad como futuros líderes en el mundo. “Busquemos la integración para trasformar las acciones negativas en positivas”, mencionó nuestra autoridad. Con estas actividades, nuestra Universidad mantiene su compromiso de adoptar medidas efectivas que solucionen los problemas ambientales e instalar una cultura ecológica como un deber ciudadano.