Los últimos 20 años, el mundo ha sufrido la depredación de la mayor parte de los bosques. Las actividades industriales y el reemplazo de áreas verdes por construcciones modernas, hace que los habitantes de más lugares, no puedan disfrutar de espacios públicos con riqueza forestal. Por este motivo, voluntarios de Continental decidieron intervenir en el Barrio San Carlos en Huancayo.
Con más de 200 plantas, 60 estudiantes de Continental realizaron una jornada de forestación. Esta actividad, organizada por la oficina de Vida Universitaria, continúa con su compromiso de promover el cuidado y creación de áreas verdes en la ciudad.
Según el Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA), los espacios verdes son esenciales para el desarrollo urbano sustentable. Los parques, las plazas junto con los arboles urbanos, no solo definen en gran medida la identidad y el atractivo de las ciudades; también contribuyen a la calidad de vida de sus habitantes. Por ello, en Continental, demostramos nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático.