Una de las principales causas de muertes durante desastres naturales es la falta de prevención y el poco conocimiento sobre las acciones a tomar durante estos acontecimientos. Por ello, nuestra Universidad desarrolló el simulacro de evacuación en nuestros diferentes campus. Esta actividad buscó preparar y concientizar a los integrantes de nuestra comunidad en las rutinas de acción más convenientes para afrontar una situación de emergencia.
Durante este simulacro se identificaron diversas acciones positivas y algunas a mejorar. Entre ellas: el tiempo prolongado de 8 minutos en la evacuación de pabellones. A través de estos resultados, se viene trabajando para lograr el compromiso de la comunidad Continental en acciones de prevención.
“Actualmente se viene trabajando con una brigada de estudiantes voluntarios, realizando campañas de sensibilización en temas de seguridad. Asimismo, venimos desarrollando la identificación de actos y condiciones para que las áreas correspondientes realicen las medidas correctivas”, mencionó Djanira Villar, encargada del área de Seguridad y Salud Ocupacional de nuestra Universidad.