Más de 100 asistentes entre: estudiantes, aficionados y diferentes personas de nuestra ciudad, se congregaron en una nueva edición de Ecorueda. Durante 1 hora y 30 minutos, nuestros participantes salieron de la rutina de la ciudad para llegar al circuito turístico hacia el Bosque Dorado.
La ruta comprendió un total de 13 kilómetros, abordando centros poblados como: Palían, Cochas y Paccha. Con bicicletas y los implementos necesarios, nuestros participantes iniciaron la expedición que tiene por objetivo promover el uso de medios alternativos que contribuyan al cuidado de nuestro medio ambiente.
“Queremos que la población realice acciones de conciencia. Reducir la emisión de CO2 es importante, continuaremos con más intervenciones a favor del ambiente”, mencionó Djanira Villar Arteaga, jefa de nuestra área de Medio Ambiente de la Universidad Continental. Asimismo, al final de la ruta, se sorteó una bicicleta hecha de bambú y un par de lentes de sol hechos del mismo material.
El ganador de esta edición de Ecorueda fue York Kevin Osorio, un ciclista con más de tres años de experiencia. Nuestro asistente logró el tiempo de 1h y 30 minutos, imponiéndose ante los demás competidores. “Es una gran oportunidad para nosotros los deportistas de esta disciplina. Nos da gusto que la Universidad desarrolle este evento, que nos permitan generar conciencia ambiental y sobretodo, descubrir parajes interesantes del Valle del Mantaro”, indicó el participante.