Nuestra comunidad Continental celebra nuevamente. Efraín Sotacuro, estudiante de Continental, vuelve a demostrarnos que no existen límites para los que quieren. Fiel y persistente a su meta, Sotacuro le brinda una nueva medalla de bronce al Perú en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Conoce la historia de nuestro deportista, quien se ha convertido en un ícono del paraatletismo peruano.
Atrás quedó la escena del 2008, cuando un accidente puso en riesgo la vida de Efraín. Perdió lo brazos antes de cumplir los 18 años, mientras jugaba con sus primos cerca de una torre de alta tensión. El miedo e incertidumbre se apoderó de él; sin embargo, la invitación a su primera maratón en el Conadis hizo que despertara una nueva pasión.
El atletismo se ha convertido en la pasión de “Efrita”, como todos lo llaman. Pero eso no era todo, él busca ser el mejor. Por ello, se convirtió en el primero en clasificar a unos Juegos Olímpicos en paraatletismo y quedó en el cuarto lugar en la maratón de Río 2016. Esta vez, su objetivo era defender la blanquirroja en Lima 2019 y lo logró, obtuvo la medalla de bronce en la categoría 1500 metros.
“Este triunfo se lo dedicó a mi madre que está en Huancavelica, a las empresas privadas que me apoyan, a mis compañeros, estoy muy feliz y muy agradecido. La medalla va para todo el Perú, gracias por todo su apoyo”, expresó nuestro deportista al finalizar la carrera.
Con un tiempo de 4:17, Efraín se ubicó después del chileno Mauricio Orrego y el brasileño Yagonny Reís de Souza. Sotacuro se encuentra becado en el 5.° periodo académico de nuestra carrera de Administración y Negocios Internacionales, del programa A Distancia. Al igual que en el deporte, él resalta en lo académico y muestra de ello son sus notas que no bajan de 15.
En Continental celebramos este nuevo logro de Efraín y la alegría que trae para nuestro país. Asimismo, nos motivamos a través de su historia y festejamos con orgullo que nada es imposible para los que quieren. ¡Vamos por más, Efraín!
Conoce más de Efraín en esta nota publicada por el diario El Comercio