La décima edición del Congreso Internacional de Marketing, reunió en Huancayo a especialistas de Chile, Colombia, México y Perú para discutir las nuevas tendencias empresariales en torno a su aplicación en la Cuarta Revolución Industrial.
Este encuentro académico de gran prestigio organizado por la carrera de Administración y Marketing, abordó temas relacionados a la competitividad, donde la tecnología y la estrategia de marketing digital están transformando el comportamiento del consumidor, la identidad visual de marca y las estrategias de negocio.
“El marketing no es el mismo de hace tres años. Es tiempo de aplicar las nuevas tendencias. Este congreso es único en la región y sin duda fue una edición de trascendencia porque tuvimos la presencia de delegaciones externas como Huánuco, La Merced entre otras”, señaló Omar Salinas, director de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Continental.
Por su parte, el experto en investigación de mercados, German Castellanos (México), indicó que, en la actualidad, debemos usar la tecnología como soporte fundamental de un negocio, y así conseguir un público más interactivo. “Olvidemos la vieja escuela que piensa solo en espacios físicos o mobiliario para emprender como primer paso. Renovemos nuestras estrategias”, enfatizó.
Junto a él, fueron seis expertos quiénes compartieron sus conocimientos, entre ellos: Andrés Mejía (Colombia), que abordó el comportamiento del consumidor; Cristián Arán (Chile), conversó sobre la innovación digital; y Stephanie Velásquez (Perú), quien compartió la realidad aumentada como herramienta del marketing.
A través de este evento internacional, continuamos afirmando el compromiso de ofrecerte espacios que formen tu mentalidad emprendedora, con el objetivo de crear impacto y trascender en el contexto de la Industria 4.0.