Mi nombre es Cecilia Zeballos Ayamani, curso el 5.° periodo académico de la carrera de Administración y Negocios Internacionales y con mucha convicción, actualmente, desempeño el cargo de presidenta del Club de Liderazgo y Emprendimiento del campus Arequipa.
Hace casi dos años, Cecilia Zeballos de 21 años, fue elegida por sus compañeros para representar a todo el grupo humano que integra el Centro de Liderazgo y Emprendimiento UC. Al principio y sin saberlo, Zeballos se alistaba para liderar algo muy significativo para su formación. Al poco tiempo fue destacando ante más colegas haciendo lo que más le gusta, contagiar su persistencia y alegría y, fue ahí, donde entendió que el esfuerzo y dedicación que le pone a las horas en equipo, lo valen todo.
Creatividad para hallar soluciones
Como lideresa pasó por situaciones donde disfruta de contagiar su optimismo y ayudar a sus compañeros a superar diferentes inconvenientes del día a día. “Cuando tenemos planeada alguna actividad siempre surgen muchas ideas. Como líder, me esfuerzo por mantener la sinergia de los chic@s y potenciar los objetivos del CLE, acordes a sus talentos”, comenta Zeballos.
Cecilia considera que su mayor virtud es la perseverancia y cuando las cosas se hacen difíciles piensa con optimismo y cree que esos momentos ponen a prueba su creatividad para hallar soluciones. “Mi madre, quien es mi principal inspiración y motor, nunca dejó de luchar para ayudarme y, mis familiares y personas cercanas siempre me regresan al camino cuando lo necesito”, agradece Zeballos.
“Podrán darse tropiezos o cambios de camino, pero mi meta no va a cambiar”
En su experiencia como presidenta, anhela convertirse en una consultora de empresas de talla mundial, viajar para hacer más conocido el Perú profundo y contagiar el valor de lo nuestro. Así lo detalla Zeballos, quien recibió un reconocimiento por el Gobierno Regional de Arequipa por Liderazgo y Emprendimiento, “sé que podrán darse tropiezos o cambios de camino, pero mi meta no va a cambiar. Mi esfuerzo será reflejado en el tiempo, sigo manteniendo la marcha”.
Esta mujer de impacto tiene muy claro que, si ella puede mejorar, mejora el mundo. Asimismo, considera que sumarse y alzar la voz ante una injusticia o problemática es un gran paso para impulsar los cambios a nuestro entorno. Ser una mujer de impacto para nuestro país y el mundo es un objetivo colectivo de cada día, así lo ha demostrado Cecilia Zeballos. “Apuesto por dejar huella y trascender haciendo lo que más amo: creando impacto positivo con mis talentos y así, motivar a más mujeres a subirse a este barco”.
“En el Día de la Mujer, mi compromiso para seguir impulsando la equidad en nuestro país es a base de esfuerzo y superación, para que mi vida sirva de inspiración a más mujeres que buscan lo mejor para su vida, su entorno y sus familias. El camino no es solo de rosas y los logros los vemos con el tiempo”, finaliza Cecilia.