Dicen que cuando haces algo que te apasiona, no se puede llamar trabajo. Eso es la psicología para esta mujer de impacto, una pasión. Te invitamos a conocer a Isabel Cabrera, psicóloga educativa y mentora que busca el bienestar social por medio de la investigación.
El trabajo que no es trabajo
“Estudié Psicología por mi vocación de servicio, mi pasión por la educación y el desarrollo del potencial humano”, nos comenta y eso se puede evidenciar en su labor profesional. Desde que se inauguró el campus Los Olivos, Isabel ha liderado la oficina de Bienestar Universitario y se ha comprometido con el bienestar de la comunidad. Ahora tiene la responsabilidad de asegurar condiciones favorables para que los estudiantes cumplan sus objetivos, tanto personales como académicos y profesionales.
“Mi cargo es de contacto directo con los estudiantes” nos dice animada. Es que, gracias a su alta habilidad de escucha y detección rápida en problemas en rendimiento, ha sido posible el desarrollo exitoso de los programas que brinda la Universidad. Entre ellos: el seguimiento tutorial, atención psicológica, trabajo social y mentoría académica, que han sido espacios que no solo han beneficiado a cientos de estudiantes, sino también a sus familias.
Aprendizaje y enseñanza
“Transmitir a los demás mi pasión por la educación e impulsar el potencial de desarrollo en la juventud, es muy gratificante”, afirma convencida. Su objetivo no solo se limita a orientar a los estudiantes que acuden a ella, sino que también sigue inmersa en el mundo del aprendizaje y la investigación. Recientemente obtuvo su maestría en educación y ha contribuido a la comunidad científica con varios artículos publicados en revistas de importancia internacional.
Asimismo, acaba de ganar el financiamiento para realizar una nueva investigación entre Lima y Tarapoto. Ahora está dispuesta a seguir avanzando como profesional y mentora, pues como ella dice: “Para marcar huella en la sociedad y el mundo, tenemos que ser agentes de cambio”.
Como hemos visto, nuestra comunidad Continental está llena de historias inspiradoras y al igual que Isabel, muchas mujeres vienen trabajando con dedicación y entrega para generar impacto positivo en sus entornos.
Conoce más historias de Mujeres de impacto UC
Mujeres de impacto: Nabilt Moggiano, el potencial de las mujeres en la ciencia
Mujeres de impacto: Cecilia Zeballos, liderazgo para ayudar a crecer a más mujeres
Mujeres de impacto: Samanta Rivera, una carrera al servicio de la justicia real