Hace pocas semanas se inició el proyecto y la producción de viseras protectoras para apoyar a nuestr@s médicos peruan@s en la primera línea de atención, frente al avance del COVID-19. Ahora, nos sentimos orgullos@s de haber realizado la primera entrega de 40 kits de seguridad para el personal de salud del Hospital de Ate.
“Con esta primera entrega queremos contribuir con el equipamiento de protección del personal de salud, frente a la actual escasez de este recurso”, señala Walter Curioso, Vicerrector de Investigación de la Universidad Continental resaltando la importancia de esta ayuda para los que se han convertido en verdaderos héroes en esta pandemia mundial, los médicos, enfermer@s y todos aquellos que se enfrentan a diario con la enfermedad.
Recordemos, que este proyecto está siendo realizado íntegramente en la red de Laboratorios de Fabricación Digital (Fab Lab) de la UC, en colaboración con docentes y estudiantes de la facultad de Ingeniería y de la carrera de Medicina Humana, a nivel nacional. Cada kit incluye una visera facial protectora, una pinza cero contacto que evita el roce con manijas dentro del nosocomio, y un protocolo de desinfección de la visera.
El encargado de recibir esta donación fue el Dr. Luis Loro Chero, director del ya denominado “Hospital del coronavirus”. De esta manera, renovamos el compromiso de toda la comunidad Continental de generar impacto positivo y continuaremos con el apoyo a otros establecimientos de salud en las diferentes regiones del país #Unid@sSíPodemos.