Una relación saludable siempre influirá en tu bienestar integral. Sin embargo, algunas veces las parejas se enganchan y quedan atrapados en una red negativa de la que es difícil salir. Por este motivo, te alcanzamos algunos consejos que te permitirán gestionar mejor tu relación de pareja y evitar que se haga tóxica:
- Sé auténtic@
Una relación sana demanda que puedas ser tú mismo y tu pareja te acepte Si tu pareja constantemente reprocha, corrige tu forma de ser o cómo actúas, podría ser dañino para ti y la relación.
- Promueve tu desarrollo y el de tu pareja
Las relaciones sanas siempre apoyan el desarrollo y el bienestar del otro, ayudan a crecer y a expandirse. Si una de las partes es el principal freno del otro, esta predominando el egoísmo
- Promueve el respeto
Respetar mutuamente del espacio y la privacidad es fundamental en una relación de pareja. Si unos de ellos o ambos invaden el espacio del otro, quieren saber todo, e incluso restringe las amistades o actividades del otro, generan daño en la relación.
- Erradicar el maltrato
Los insultos o menosprecios, tanto en público como en privado, no tienen nada que ver con el amor. Parte de ti sabe que es una relación tóxica, pero si callas y aceptas cada insulto es clara muestra del control que tiene sobre ti.
- Evita hablar mal de los familiares y amistades de tu pareja
No puedes ejercer poder sobre el entorno social de tu pareja influyendo en las decisiones que tenga hacia ellos, con la finalidad de alejarla de todos.
- Evita imponer tus formas de pensar y tus decisiones
Imponer que tú siempre tienes la razón y que tu pareja es la equivocada es una de las características más evidentes de una relación tóxica. Erradica frente a tu pareja palabras absolutas como «siempre», «nunca» o «todo».
Identifica las conductas tóxicas tuyas o de tu pareja. Reconoce y acepta cuando estas en una relación tóxica, rompiendo el autoengaño y mantente abierto a las opiniones y percepciones de los amigos y familiares.
Recuerda:
Si buscas apoyo u orientación, ponte en contacto con nuestro Centro de Atención Psicológica desde aquí.
Sigue estos consejos, vivamos junt@s esta nueva experiencia y demostremos que #Unid@sSíPodemos