El Covid – 19 ha propiciado muchos cambios en la vida cotidiana de tod@s. Uno de ellos y probablemente el más significativo es la educación. Por ello, aquí te dejamos algunos tips que te serán útiles al momento de prepararte para tus clases y exámenes virtuales.
- Tienes que PLANIFICAR que tiempo dedicarás exclusivamente para estudiar y realizar tus trabajos o asignaciones, al margen del tiempo que utilizarás para otras actividades como descansar, dedicarte a tus hobbies o pasatiempos y otras actividades que son parte de tu vida diaria.
- Recuerda que debes de tener un AMBIENTE DETERMINADO para studiar (no cambies continuamente el lugar donde estudias). Qué sea lo mas tranquilo, ordenado, ventilado e iluminado posible.
- Incluye un TIEMPO DIARIO PARA REPASAR los temas que trataste durante el día, ello hará más fácil tu preparación antes de los exámenes y te evitará desvelos y prolongadas jornadas de estudio en vísperas de las evaluaciones.
- Un momento de TIEMPO PARA EL OCIO y para disfrutar las cosas que te gustan realizar y que te ayudarán a relajarte. Si solo estudias, al final terminarás agobiándote y agotándote, disminuyendo tu eficacia en el estudio.
- No olvides que las HORAS ADECUADAS DE SUEÑO son necesarios para que recuperes energías, así tu rendimiento será mejor.
- Fundamental es que hagas PEQUEÑOS DESCANSOS o pausas de breves minutos cuando estés estudiando. Ello te ayudará a relajarte y retomar los estudios con más fuerza.
- Afronta los estudios con FUERZA DE VOLUNTAD, actitud positiva, con ganas y determinación. No dejes que nada, salvo que sea de vital importancia evite que te pongas a estudiar cuando así lo has establecido.