Con la participación de 1693 docentes de alrededor de 93 institutos públicos de todo el país, se culminó el “Programa de apoyo para el desarrollo de capacidades del servicio de educación no presencial en la educación tecnológica pública”. Por encargo del Minedu, la Corporación Educativa Continental estuvo a cargo de la realización de este importante programa.
Las capacidades desarrolladas se centraron en las competencias básicas digitales y la virtualización de unidades didácticas, con un enfoque de Estrategia Formativa 360. La finalidad fue fortalecer el servicio de la educación técnico-productiva, superior tecnológica y artística en la modalidad no presencial, durante la emergencia sanitaria.
La capacitación se impartió en 60 aulas virtuales y 4 horarios distintos para adaptarse al itinerario de los docentes, demostrando así la valía y la versatilidad de la educación virtual.
“El principal desafío es cómo encontrar estrategias para mantener a los estudiantes comprometidos con su aprendizaje; la transformación de la educación para la nueva normalidad y los cambios sistemáticos que requieren supone adoptar una nueva visión. Además de hacer que los sistemas educativos sean más flexibles y adaptables a las nuevas circunstancias”, precisó Narda Ybáñez, gerente del Instituto Continental en la ceremonia de clausura.
Cabe resaltar que nuestra Universidad e Instituto Continental cuentan con más de 8 años de experiencia en el diseño y desarrollo de unidades didácticas virtuales. Muestra de ello, es la acreditación que nos otorgó la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR, entidad líder en certificación en sistemas de gestión, productos y servicios. También hemos obtenido el máximo rango de cinco estrellas en la categoría aprendizaje en línea por QS Star Rating System, evaluador especializado que mide la capacidad de las más prestigiosas universidades del mundo, estos reconocimientos respaldan la calidad de la capacitación impartida.
El compromiso de brindar una educación de calidad por parte de la UC va más allá de sus aulas presenciales. Uno de nuestros objetivos es potenciar la educación del país compartiendo su experiencia en temas de educación virtual entre todos los docentes del país.