Los estudiantes que se encuentran realizando una carrera profesional deben tener, como valor agregado, el desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico, pues serán habilidades fundamentales en una sociedad que poco a poco va automatizando sus procesos.
Así lo sostiene Miguel Nussbaum, director del Departamento de Ciencias de la Computación de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile, quien considera estas habilidades más necesarias que nunca “dado el tremendo desarrollo que está mostrando la inteligencia artificial y la ciencia de datos”.
El reto, dice el especialista, es cómo desarrollar estas habilidades a través del aprendizaje en línea, debido a la situación generada por la pandemia de la COVID-19 que tiene prácticamente a todo el mundo realizando sus labores desde casa.
Miguel Nussbaum será uno de los expositores del III Congreso Internacional de Tendencias en Innovación Educativa (CITIE 2020) que organiza la Universidad Continental. Allí presentará el tema “Creatividad y Pensamiento Crítico: Una Necesidad en Nuestras Aulas”, donde evidenciará por qué, junto a la colaboración, son las habilidades fundamentales del siglo XXI.
El CITIE 2020 es un encuentro gratuito está dirigido a estudiantes, docentes, autoridades, profesionales, investigadores, gestores y público interesado en las nuevas tendencias sobre innovación educativa.
Se realizará de manera virtual del 9 al 11 de diciembre de 2020, con el objetivo de fomentar y facilitar la experimentación e innovación.