Cuando regresamos a clases a veces nos cuesta retomar el ritmo. Te brindamos 5 consejos para potenciar tus habilidades y lograr tus metas académicas al regresar a clases:
- Escoge tu ambiente de estudio: Es importante sentirte tranquilo y enfocado. Para ello, debes encontrar un espacio dentro de tu habitación o en tu casa que puedas delimitar como espacio de estudio.
- Reconoce tus tiempos: Para desempeñarte bien debes conocer en qué momento del día te sientes más activo para ciertas funciones. Puede que en las mañanas prefieras leer y por las tardes o noches prefieras escuchar clases. Esto es valioso, porque así sabrás cuál es el mejor momento para ti para ponerte a hacer un trabajo o estudiar.
- Establece una meta: Si no sabes qué deseas lograr en este periodo académico, no sabrás por dónde comenzar a hacer cambios ni establecer una estrategia para lograrlos.
- Reconoce las habilidades que quieres potenciar: Dentro de tu estrategia deben estar las habilidades que necesitas para que puedas lograr eso que te propones.
- Crea un plan para lograr tus metas:Tu uno, dos y tres con plazos definidos son necesarios para lograr lo que deseas. ¡No te olvides del constante seguimiento! Los cambios y mejoras se logran en la supervisión del proceso.