No pierdas la conexión con tu propósito. Aprovecha el tiempo al máximo y consolida tu carrera profesional estas vacaciones. Aquí te dejamos 6 razones por las que debes matricularte en los Cursos de verano 2022.
- Ahorras tiempo. Llevar cursos en verano puede ayudarte a terminar tu carrera en menos tiempo de lo esperado. Si aprovechas y llevas los 12 créditos disponibles durante los veranos de tu vida universitaria, podrás recuperar cursos de periodos académicos anteriores o llevar asignaturas para ordenar tu próximo periodo.
- Puedes adelantar asignaturas difíciles. Si se te dificulta algún curso en específico, llevarlo solo puede ser tu mejor opción y el periodo de verano, te da esa oportunidad. Podrás dedicarle más tiempo y junto al acompañamiento de tu docente, si le pones la atención adecuada, lo aprobarás sin problemas.
- Es tu oportunidad para llevar ese curso que tienes pendiente. Si desaprobaste o decidiste dejar alguna asignatura de periodos anteriores, puedes nivelarte estudiando en verano. Así, podrás evitar futuros inconvenientes en tu desarrollo profesional.
Recuerda que muchas de las asignaturas a partir del 5.° periodo académico, tienen de prerrequisito haber aprobado satisfactoriamente algunos cursos específicos anteriores. Revisa tu malla académica para más información. - Reduce tu carga académica en el periodo regular. Llevar cursos en verano te da la oportunidad de reducir el número de créditos de tu periodo regular, sin el temor de pausar tu progreso universitario. Incluso podrás tener más tiempo libre para otras actividades extracurriculares.
- Todo es más rápido. El periodo de verano es breve, por lo que prácticamente se va en un abrir y cerrar de ojos. Lo mejor de todo es que avanzarás sin siquiera darte cuenta.
- Hay beneficios económicos. En el periodo de verano, si eres de la modalidad Presencial, no tienes que pagar el costo de una matrícula regular y solo te corresponde el pago de los créditos que llevarás. Asimismo, si eres de la modalidad Semipresencial o A distancia solo pagarás el 50% de tu matrícula.
Como ves, hay muchas razones para poder matricularte en los Cursos de Verano 2022 ¿Cuál es la tuya?
Revisa el cronograma de matrícula