Según nuestro Reglamento Académico en el Capítulo IV Artículo 60, menciona que:
El retiro del periodo académico significa que el estudiante matriculado en la Universidad expresa su voluntad de descontinuar sus estudios universitarios hasta los siguientes periodos. Para el retiro del periodo académico, se tendrá en cuenta lo siguiente:
- El estudiante puede retirarse del periodo académico hasta antes del inicio de los exámenes finales.
- Si el estudiante se retira del periodo académico a partir de la tercera semana de inicio de clase, asumirá los costos educativos totales de dicho periodo.
Indicaciones
- Si eres menor de edad, debes adjuntar la declaración jurada con los datos y la firma de tu apoderado(a). También tendrás que incluir la copia del DNI del mismo.
- Si eres de Beca 18, y deseas solicitar el trámite de retiro de periodo debes de comunicarte previamente con tu asesor de Becas para que te oriente en el proceso y pasos a seguir.
- Recuerda que, en caso solicites este trámite, seguirás pagando por los costos educativos que asumiste en el proceso de matrícula por dichas asignaturas.
Consideraciones
- No debes haber desaprobado la(s) asignatura(s) solicitadas (s) a retirar durante 3 (tres) periodos académicos y, en caso de resultar falsa la información que proporciones, te sujetas a las sanciones correspondientes que estipule la Universidad.
- Debes tener conocimiento que, si solicitas abandono de periodo no podrás solicitar retiro de asignaturas o retiro de periodo.
- Del mismo modo, no solicitarás retomar la(s) asignatura(s) de las cuales procesas el retiro.
- Ten en cuenta que tienes 48 horas para desistir de la solicitud, caso contrario, das por aceptada la solicitud.
Plazos establecidos del periodo regular
Retiro de todas las asignaturas
2025-00
| Presencial | Inicio | Fin |
| Fechas | 10 de enero | 20 de febrero |
2025-10
| Presencial | Inicio | Fin |
| Fechas | 31 de marzo | 29 de junio |
2025-20
| Presencial | Inicio | Fin |
| Fechas | 1 de setiembre | 30 de noviembre |
Retiro de todas las asignaturas
2025-00
| Semipresencial | Inicio | Fin |
| Fechas | 10 de enero | 20 de febrero |
2025-10
| Semipresencial | Inicio | Fin |
| Fechas | Bloque A: 31 de marzo Bloque B: 31 de marzo |
Bloque A: 29 de junio Bloque B: 29 de junio |
2025-20
| Semipresencial | Inicio | Fin |
| Fechas | Bloque A: 1 de setiembre Bloque B: 1 de setiembre |
Bloque A: 30 de noviembre Bloque B: 30 de noviembre |
Retiro de todas las asignaturas
2025-00
| A distancia | Inicio | Fin |
| Fechas | 10 de enero | 20 de febrero |
2025-10
| A distancia | Inicio | Fin |
| Fechas | Bloque A: 31 de marzo Bloque B: 31 de marzo |
Bloque A: 29 de junio Bloque B: 29 de junio |
2025-20
| A distancia | Inicio | Fin |
| Fechas | Bloque A: 1 de setiembre Bloque B: 1 de setiembre |
Bloque A: 30 de noviembre Bloque B: 30 de noviembre |
* El estudiantes que solicita el retiro de la(s) asignatura(s) no podrá solicitar abandono del periodo académico.
Ver infografía
Ingresa al Portal del Estudiante. Accede con tu usuario y contraseña:

Selecciona “Trámites “y dale clic en la opción “Retiro de Periodo Académico“.


Lee la información brindada y selecciona las asignaturas que deseas retirar.
Completa el motivo de la solicitud y seleccione “Ver” para visualizar los términos y condiciones.

Lee detalladamente los términos y condiciones del trámite y si estás de acuerdo, haz clic en “Acepto”. Finalmente confirma el proceso haciendo clic en Solicitar”.


En caso seas menor de edad, deberás adjuntar el DNI de tu apoderado con la declaración jurada, el cual incluirá los datos y firma del mismo. Luego haz clic en “Generar” para obtener el formato.
Si adjuntaste la declaración jurada y el DNI de tu apoderado, dale clic en “Ver” para leer los “Términos y condiciones” del trámite y finaliza haciendo clic en “Solicitar”.

Haz seguimiento a tu solicitud ingresando a la opción “Trámites”, sección “Seguimiento”.

