Emprender no es una tarea sencilla. Alfredo Ruiz, estudiante de nuestra carrera de Medicina Humana en el campus Los Olivos, forma parte de los emprendedores que surgieron durante la pandemia. Hoy con solo 24 años ha iniciado Roal Beauty, un proyecto que con poco tiempo, pero con mucho esfuerzo, va ganando un lugar en la fabricación de fajas estéticas en Lima Norte.
Sobre nuestro estudiante
Su pasión por la Medicina Humana nació mientras se encontraba en Argentina, país donde nuestro estudiante inició su carrera profesional. Sin embargo, diferentes desafíos hicieron que Alfredo retorne a Perú; pero este nuevo inicio no lo iba a detener. “Estaba convencido de terminar mi carrera. Así que investigué mucho y elegí a la Universidad Continental para cumplir mi sueño profesional”.
Con mucho esfuerzo demostró sus conocimientos y estos fueron recompensados con medias becas que le fueron otorgadas en diferentes periodos académicos gracias a su desempeño académico. Pero como ya lo mencionamos antes, no todo es tarea sencilla.
El inicio de un nuevo desafío
La familia de Alfredo es uno de los tantos hogares que enfrentaron las consecuencias económicas ocasionadas por la pandemia a nivel mundial. Su padre, quien se dedicaba al sector agrónomo, agotaba sus últimos ahorros para salir adelante. Ese fue el momento en el cual Alfredo tomó un nuevo rumbo.
“Siempre he trabajado. Negocios o pequeñas empresas en las cuales podía desempeñarse. Pero esta vez sentía que debía empezar algo propio y más grande. Mi padre es mi mayor inspiración y sentía que era momento de devolverle todo lo ha hecho por mí, así que junto a Rocío, mi novia, empezamos a idear Roal Beauty”.
Ingresar al sector textil y estético significaba un reto más grande aún para este estudiante de Medicina Humana. “No tenía nada de experiencia, así que fui en búsqueda de ella”, menciona Ruiz, quien actualmente se encuentra en el ciclo clínico de su carrera. “Me aventuré a buscar en Gamarra y cotizar todos los materiales posibles, comparar importadoras, verificar en redes y al final, lo logré. Todos ya me conocían porque siempre estaba investigando. Las cosas requieren tiempo y dedicación, pero al final es imposible no emocionarte con los logros que vienen después”, destaca.
Roal Beauty
Ese fue el inicio de este gran proyecto. Hoy, en tan solo 4 meses, Alfredo y Rocío han logrado establecer un negocio especializado en la creación de fajas body en el Perú. Su dedicación y búsqueda continua de innovación les han permitido generar productos de calidad adaptados a las necesidades del mercado.
“Siento que todo este esfuerzo vale la pena. No fue un camino fácil y ahora que puedo ayudar a mi padre y a la vez recompensarlo por todo lo que me ha enseñado y dado, no tiene precio”, menciona Alfredo, quien finaliza la entrevista resaltando que en todo nuevo camino de emprendimiento debe iniciar con temor, pero con mucho esfuerzo.
Alfredo se ha proyectado seguir impulsando este gran proyecto y a la vez, continuar con su carrera profesional. “Me gustaría continuar una especialidad en cirugía plástica y de esta manera seguir en la línea de este emprendimiento que va dirigido a la estética”, finaliza.
Dato
De acuerdo con el estudio “Emprendimiento en tiempo de pandemia” (Ipsos, enero 2021), nuestro país posee la tercera posición en el ranking mundial de los países con mayor índice de Espíritu Emprendedor en tiempos de pandemia. En esta investigación se destaca que la creatividad, la iniciativa, la innovación y la autoconfianza, han sido fortalezas para surgir en medio de la crisis sanitaria que vivía el país.