A través de este trámite, podrás solicitar el cambio de plan de estudios voluntario, con el que iniciaste por uno vigente o actual y así culminar tus estudios universitarios.
Requisitos:
- Haber realizado el pago de matrícula y primera cuota.
- No tener la retención 07 (Cambio de Plan).
- No tener otras solicitudes en proceso de atención.
Consideraciones
- Podrás solicitar el trámite dentro de las fechas establecidas en el calendario académico.
- El trámite solo está activo para los estudiantes que tienen plan de estudios 2015 y 2018.
- Es responsabilidad del estudiante informarse de los costos educativos del nuevo plan de estudios y acogerse a la misma.
- El trámite será evaluado por su director de Escuela Académica quien es el único responsable de la aprobación de la misma.
- Una vez finalizado el trámite no hay lugar a cancelar el proceso.
- Todo trámite se realiza utilizando tus credenciales de acceso al Portal del Estudiante – Servicios Virtuales que te identifica como el titular.
Plazo de atención:
Tiempo de atención 24 horas
Ver infografía
Ingresa al Portal del Estudiante. Accede con tu usuario y contraseña:

Selecciona “Trámites “y dale clic en la opción “Retiro de Periodo Académico“.

Luego selecciona “Trámites de matrícula”.

Escoge la opción “Cambio de plan voluntario”.

En la solicitud ingresa el motivo de la misma, verifica y lee los Términos y condiciones y haz clic en “Solicitar”.

Recuerda:
Antes de solicitar el cambio de plan de estudios voluntario, se sugiere conversar con su director de carrera.
Ver preguntas frecuentes
- Culminado tu trámite de cambio de plan de estudios, debes verificar las asignaturas reconocidas por el sistema, ingresando a tu “Plan de estudios” del Portal del estudiante – Servicios Virtuales Aquí
- Al verificar que tienes asignaturas que no fueron reconocidas por el sistema o al realizar tu cambio de plan de estudios, deberás solicitar tu “Convalidación por cambio de plan”. Sigue los pasos de convalidación interna Aquí
