En esta temporada de helada y friaje, las enfermedades respiratorias se incrementan por las bajas temperaturas. Por ello, nuestra universidad, te invita a ser parte de las prácticas preventivas que nos ayudarán a cuidar tu salud en este invierno.
¿Cómo puedes protegerte?
- Usa mascarilla: Las mascarillas ayudan a reducir la transmisión de virus respiratorios, como los causantes de la gripe, al bloquear las partículas respiratorias que se expulsan al hablar, toser o estornudar.
- Evita acudir a eventos públicos si presentas síntomas de gripe: Al evitar lugares concurridos cuando se está enfermo, se reduce el riesgo de contagiar a otras personas, disminuyendo así la propagación de la enfermedad.
- Lávate las manos con frecuencia: La higiene de manos es una de las medidas más efectivas para prevenir infecciones, ya que muchos virus se transmiten a través del contacto con superficies contaminadas y luego tocarse la cara.
- Si los síntomas son graves, acude al centro de salud más cercano: Buscar atención médica adecuada es crucial para recibir el tratamiento necesario y evitar complicaciones graves que pueden surgir de enfermedades respiratorias, especialmente en condiciones de frío extremo.