Una carta de presentación es un documento que se presenta a una empresa para solicitar prácticas Pre – Profesionales.
Requisitos
- Realizar el pago por Carta de presentación: S/ 30.00.
- Para las prácticas: Modalidad Efectivas, Extracurriculares y Profesionales, el pago lo puedes realizar en nuestros centros autorizados (Caja Centro, BBVA, Scotiabank, Interbank) desde un agente, banco o vía Internet.
- Haber aprobado el 50% de los créditos de su plan de estudios para prácticas preprofesionales.
Duración
- Ciencias de la empresa: 320 horas (3 meses aprox.)
- Ingenierías: 320 horas (3 meses aprox.)
- Humanidades: 320 horas (3 meses aprox.)
- Derecho: 1280 horas (12 meses aprox.)
Consideraciones
Para iniciar con el proceso, primero se debe de generar la deuda de 30 soles por concepto de carta de presentación. Una vez hecho esto, tienes 3 días calendario para realizar el pago respectivo.
Ver infografía
Ingresa al Portal del Estudiante. Accede con tu usuario y contraseña.

Selecciona la opción “Trámites”.

Selecciona la opción de “Prácticas”.

Luego la opción de “ Pago por Carta de Presentación ”

Registra la descripción de la solicitud

Una vez realizado el pago, el “Sistema de Prácticas” se habilitará dentro de las 4 horas siguientes.
Ingrese al Sistema de Prácticas

Seleccione la Opción “Efectivas”, “Proceso” y “Carta de Presentación”

Registra tus datos personales, como estudiante, y del centro de prácticas.

Luego resuelve la encuesta de una pregunta, lee la últimas indicaciones y dale clic en “Continuar”

Requisitos
- Solicitud (Sumilla: Retiro de asignatura y señala la asignatura a retirar).
Descarga tu solicitud virtual. - Copia del DNI del estudiante.
- Declaración jurada (En caso de ser menor de edad, tu apoderado registrará sus datos y firmará en la parte inferior de la misma. Descargar formato
- Copia del DNI de tu apoderado (En caso de ser menor de edad).
Consideraciones
- El trámite es de carácter personal, previa identificación con el DNI. En caso de que seas menor de edad, deberás contar con la aceptación de tu apoderado(a), incluyendo su firma en el formato y la copia de su DNI.
Sin embargo, en esta situación en la que vivimos por el estado de emergencia nacional, deberás enviar desde tu correo institucional (estudiante) los requisitos del retiro de asignatura al correo: centrodeatencion@continental.edu.pe.
- El trámite de retiro de asignaturas se solicita solo una vez por periodo académico, y es desde la tercera hasta la segunda semana después del examen parcial en cualquier modalidad, previa comunicación al CAS.
- Rellena el FUT solicitando el retiro de asignatura (Escaneado o digital)
- Es importante rellenar todos los campos de la solicitud con los datos actualizados
Ejemplo 1:

- Rellena la declaración jurada especificando tus datos completos.
- El NRC de la asignatura lo obtienes en tu horario de asignaturas del Portal del estudiante. Si es una asignatura con clases teórico y práctico, registra los dos NRCs respectivos.
- Si no puedes imprimir la declaración jurada, debes tomar una foto nítida a tu huella digital junto a tu firma y adjuntarla a tu declaración rellenada digitalmente.
Ejemplo:

- Enviar la solicitud y la declaración jurada rellenada al correo: centrodeatencion@continental.edu.pe con el asunto: “campus – DNI – Retiro de asignatura”.
Por ejemplo: Huancayo – 21299430 – Retiro de asignatura
Lee la información brindada. Selecciona la asignatura(s) de la que desees retirarte, rellena el motivo del porqué solicitas el retiro de asignatura. Selecciona “ver” para visualizar los términos y condiciones.
Importante:
- El trámite es de carácter personal, previa presentación de tu DNI.
- El trámite de retiro de asignatura se realiza solo una vez por periodo académico.
- No podrás solicitar retiro de asignatura si te matriculaste en una asignatura TRICA (asignatura desaprobada dos veces y llevada por tercera vez)

