En el 2017, cinco de nuestros programas de ingeniería fueron acreditados por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT). Recientemente, esta agencia acreditadora fue admitida como signatario del Acuerdo de Washington, logro que permitirá que los graduados de las carreras acreditadas, sean reconocidos por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Australia y otros 14 países.
El Acuerdo de Washington reconoce la equivalencia sustancial de las acreditaciones otorgadas por ICACIT a los programas de Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil e Ingeniería Eléctrica, en la modalidad Presencial del campus Huancayo. Esto implica también, diversos beneficios para nuestros estudiantes graduados, quienes tendrán la facilitación de la movilidad internacional a países miembros del acuerdo.
“Los ingenieros graduados de programas acreditados por ICACIT (egresados desde junio del 2017) podrán registrarse en los colegios profesionales para obtener la licencia como ingeniero profesional en 14 de los 20 países firmantes del Acuerdo de Washington”, indica Enrique Alvarez Rodrich, presidente del Consejo Directivo de la acreditadora peruana.
Asimismo, nuestros líderes académicos, reconocen el gran logro de esta agencia peruana y resaltan los beneficios para los integrantes de nuestra comunidad Continental. “A través de este sello internacional, se darán nuevas mejoras en nuestra Facultad de Ingeniería. Ahora estamos en proceso de acreditación de tres carreras más, entre ellas: Ingeniería de Minas, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica. Por ello, continuaremos en el trabajo de acreditar el 100% de nuestros programas”, resaltó el decano de la facultad de Ingeniería, Felipe Gutarra.
ICACIT se ha convertido en el primer signatario de Latinoamérica en el Acuerdo de Washington. Desde el 2007, han acreditado a más de 40 programas de ingeniería y computación a nivel nacional, de los cuales, cinco pertenecen a nuestra casa de estudios. Gracias a este compromiso con la calidad y la mejora continua, ahora nuestros estudiantes tendrán el reconocimiento internacional para demostrar que somos líderes emprendedores preparados para crear impacto positivo en el Perú y en el mundo.