Si buscas un fin de semana lleno de experiencias divertidas y contacto con la naturaleza de nuestro hermoso país, atent@ con las rutas poco conocidas, de fácil acceso y bajo costo que te recomendamos.
Huancayo
- Murales de Pucará
Si lo tuyo es cultura y arte, Pucará es la ruta ideal. Conocido como el distrito “Cuna del Huaylarsh”, tiene lugares turísticos como la casa de la cantante Flor Pucarina. Asimismo, Pucará se ha convertido en uno de los lugares más coloridos por los diversos murales creados por artistas peruanos y extranjeros de gran reconocimiento como: Elliot Tupac (Lima), Elio Mercado (República Dominicana), Jonatan Rivera (Lima), entre otros.
Cusco
- Humedal de Huacarpay
En la provincia de Quispicanchi, a unos 45 minutos del Centro Histórico de Cusco, se encuentra uno de los humedales más diversos en flora y fauna del Perú. En este lugar podrás disfrutar del recorrido a sus cinco lagunas, dos pantanos y dos ríos. Esta área llena de vida, es refugio de 108 especies de aves y fue una fuente importante para las culturas Wari e Inca.
Lima
- Lomas de Lachay
A dos horas de Lima, en la provincia de Huaura, se encuentra uno de los refugios de vida silvestre más impresionantes de Lima. Con 5070 hectáreas, alberga gran variedad de vegetación y es refugio de diversos animales e insectos. Este paisaje montañoso de fácil acceso, es un lugar ideal para realizar trekking, tanto por niños y adultos. Si buscas quedarte varios días, no te preocupes. Tiene una amplia zona para acampar.
Arequipa
- Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca
Si te gustan los paisajes altoandinos, este destino lo disfrutarás al máximo. Esta reserva alberga a los volcanes Misti, Chachani, Pichupichu, Ubinas y el Bosque de Piedras de Puruña. Ubicado a 3 horas y media del centro de Arequipa, se caracteriza por las pinturas rupestres de las Cuevas de Sumbay y la Laguna de Salinas. Te invitamos a disfrutar de la hermosa vista a bofedales y lagunas además de actividades como trekking y observación de flora y fauna.