El clima varía constantemente y much@s de nosotr@s buscamos la forma combatirlo según la estación. Asimismo, estos cambios también afectan a las mascotas, sobre todo a aquellas que no tienen un hogar dónde refugiarse del sol y la lluvia. Frente a ello, estudiantes de nuestro campus Arequipa se unieron para mejorar las instalaciones de un albergue de canes y ofrecerles la protección adecuada a nuestros pequeños amigos.
Con esfuerzo y creatividad, 36 de nuestros estudiantes construyeron toldos de calaminas y mallas para proteger y mejorar las condiciones de los animalitos refugiados del albergue “Rescate animal”. Esta actividad, promovida por la oficina de Vida Universitaria Continental, busca involucrar a jóvenes para generar impacto positivo en nuestro entorno.
Con esta actividad, ahora más de 30 animales refugiados cuentan con un espacio de sombra que los protegerá de quemaduras provocadas por el sol o el frío de las lluvias. Del mismo modo, a través de estas acciones, nuestr@s estudiantes buscan concientizar a las personas sobre la tenencia responsable y las consecuencias que el abandono animal puede ocasionar.