El Perú se ha convertido en uno de los países con las cifras más altas en casos de tuberculosis. A través de los años, la desigualdad social y el poco conocimiento en el control de la enfermedad, ha dificultado su erradicación. Por este motivo, nuestra Universidad se unió a la marcha por el Día Mundial de la Tuberculosis en Arequipa, un espacio que busca concientizar sobre la importancia de la prevención que permita mejorar la calidad de vida de las personas.
Más de 30 estudiantes de las diferentes carreras de nuestro campus Arequipa se unieron a esta marcha. Con pancartas y materiales informativos, participaron de la caminata organizada por la Micro Red de Salud Socaya, en la cual también participaron instituciones privadas y públicas, entre ellas: la Gerencia Regional de Salud, Puestos de Salud, Agentes Comunitarios, Municipalidad del distrito San Martín de Socabaya, entre otras.
Cada 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis, una campaña mundial de la Organización Mundial de la Salud que busca concientizar sobre la carga de esta enfermedad y fomentar las medidas de prevención y atención de la misma. Con estas acciones, nuestra Universidad se une al trabajo de luchar contra la estigmatización, discriminación y obstáculos que dificultan el acceso a la atención de las personas que padecen esta enfermedad. ¡Junt@s, le ponemos fin a la tuberculosis!