En la Universidad Continental trabajamos constantemente para formarte como un líder emprendedor que logre generar impacto positivo en el Perú y en el mundo. Todo ello, mediante un aprendizaje experiencial que te permita conocer los retos que enfrentarás en tu vida profesional. Es por ello que ahora te presentamos Pukllay, iniciativa de nuestra docente y estudiantes de Arquitectura, quienes buscan estimular la creatividad de niños con la construcción de ambientes lúdicos a base de material reciclado.
Pukllay, palabra que significa “juego” en quechua, es uno de los proyectos de nuestra comunidad Continental que busca revalorar los espacios de juegos para niños y niñas de 3 a 5 años. Considerando la importancia de estos lugares de recreación en desarrollo de psicomotricidad, nuestros estudiantes y docente intervinieron en los PRONOEI “Virgencita de Chapi” y “Luz de Belén”, desarrollando el diseño, implementación y ejecución de ambientes recreativos.
“Buscamos hacer palpable la función principal de la Arquitectura que es elevar la calidad de vida de la gente, en especial de aquellos que tienen mayores carencias y menos oportunidades. Considero fundamental que el estudiante de Arquitectura viva su carrera haciendo realidad sus proyectos y contribuyendo al bienestar de la población desde su etapa de formación universitaria”, destaca nuestra docente responsable, Carla Ururi Ramos.
Durante el desarrollo de este proyecto, alrededor de 25 estudiantes de nuestra carrera de Arquitectura trabajaron para mejorar las condiciones de los ambientes lúdicos de los niños y niñas de ambos jardines infantiles. “Se comprendió cómo la arquitectura es una carrera de arte, técnica y creatividad que debe ser puesta al servicio de la comunidad. Ahora buscamos replicar este proyecto con algunas variantes, según la necesidad de la comunidad donde se intervenga”, resalta Ururi.