Conforme al compromiso de formar profesionales que contribuyan con el crecimiento de su región a través del empoderamiento de sus acciones y conocimientos, la Universidad Continental y la Corte Superior de Justicia de Arequipa suscribieron por primera vez un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el objetivo de desarrollar proyectos productivos en el sistema de administración del derecho procesal.
En este importante acto participaron Thomas Silva Risueño, gerente general de la sede Arequipa de la Universidad Continental y el Dr. Javier Fernández Dávila Mercad, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
Ambas instituciones se comprometieron a desarrollar iniciativas relacionadas con las áreas de tecnologías de la información y comunicación acordes al perfil formativo de las y los estudiantes de la Universidad Continental. Serán intervenciones que se alinearán a modernizar y agilizar el funcionamiento institucional, necesarios para la satisfacción del usuario al momento de iniciar un proceso judicial.
Asimismo, la Corte Superior de Justicia de Arequipa resaltó que brindará acceso a las instalaciones judiciales y a la información administrativa, técnica y/o de otra índole, con fines netamente académicos.
«Nos sentimos orgullosos de ser una de las primeras universidades en tener un convenio con una institución judicial que nos permita involucrarnos desde la base de sus procesos. Estamos seguros que nuestros estudiantes demostrarán sus habilidades y conocimiento adquirido para analizar, revisar, controlar el uso de la tecnología y proponer mejoras estratégicas en favor del usuario, así como personal de la corte», sostuvo Thomas Silva Risueño, gerente general de la sede Arequipa de la Universidad Continental.
Cabe resaltar que en esta primera etapa intervendrán estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial, para luego integrar a más áreas académicas de la Universidad Continental.
Con esta alianza, la Universidad Continental ratifica su compromiso de revolucionar la educación de manera distinta, haciéndola cercana, colaborativa, integradora a su país, atractiva y relevante para los retos actuales.