Jorge Maldonado es profesor de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca (Ecuador) y opina que la autorregulación de los estudiantes es clave para que el aprendizaje sea efectivo, particularmente en estos meses de pandemia en que se vienen realizando los estudios virtualmente.
“No solo en el caso de cómo estudio, sino también qué espacio utilizo para estudiar y a qué hora lo hago son importantes”, dice el académico. Por ello, ha creado NoteMyProgress, una herramienta que, basada en la analítica, le permite a docentes y tutores conocer a cada estudiante de manera casi personalizada y poder brindarle las sugerencias para mejorar su aprendizaje.
Precisamente, el profesor Jorge Maldonado estará en el CITIE 2020 presentando su ponencia “NoteMyProgress, una herramienta de Analítica del Aprendizaje para la Autorregulación del Aprendizaje en tiempos de Pandemia”.
El CITIE 2020 es un encuentro gratuito está dirigido a estudiantes, docentes, autoridades, profesionales, investigadores, gestores y público interesado en las nuevas tendencias sobre innovación educativa.
Se realizará de manera virtual del 9 al 11 de diciembre de 2020, con el objetivo de fomentar y facilitar la experimentación e innovación.