Probablemente aún te cuesta adaptarte a los colores de las puertas de nuestros servicios higiénicos. Comprendemos que, desde muy pequeños, la sociedad nos impuso ciertos estereotipos de género, los cuales solo han buscado asignarnos ciertos comportamientos asociados a los rasgos biológicos y expectativas sociales. En Continental, sabemos que este problema va más allá de la asignación de colores para cada grupo. Este proceso de “imposición” es un problema aún mayor.
Discriminación, violencia y la represión de la diversidad, son algunas de las consecuencias que trae reproducir estos estereotipos. En nuestra Universidad, sabemos que no debemos ignorar la realidad y continuar con los errores que nos impiden comprender y evolucionar. Después de todo, tenemos muchos colores por elegir, pero sabemos que cualquiera de ellos, no están hechos para definirte.
La historia ha demostrado que es posible derribar las barreras de desigualdad entre todos. Por ello, en Continental, queremos ser parte de un nuevo cambio, combatiendo los estereotipos y celebrando la diversidad e igualdad que nos permitirá avanzar como sociedad en todos sus ámbitos.